Como Afecta el Estrés en la Diabetes (y como eliminarlo)

estres1El estrés se cobra su peaje directamente sobre el cuerpo mediante la producción de las hormonas del estrés y el aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Indirectamente, el estrés puede conducir a una mala nutrición, aumento de peso, pérdida de peso y pérdida de sueño. De acuerdo con un informe publicado en el European Journal of Public Health en febrero de 2013, el estrés puede estar asociado con enfermedades crónicas también.

Investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Victoria, Australia, analizaron los acontecimientos de vida y estado de salud de 9.222 adultos australianos representativas a nivel nacional desde 2003 hasta 2009. Se encontró que el estrés aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 47 por ciento.

A partir de esta información, se concluyó que el estrés personal podría contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 2, independientemente del índice de masa corporal.

Cuando estamos estresados ​​nuestro cuerpo se preparan para la lucha o la huida, apagando no esenciales (por la respuesta de lucha o huida) funciones como la digestión y la inmunidad, y el aumento de la presión, la frecuencia cardíaca arterial, la frecuencia respiratoria, los niveles de azúcar en la sangre, y la tasa de en el que el cerebro utiliza el azúcar.

La hormona norepinefrina aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, mientras que la hormona cortisol aumenta el azúcar en la sangre. Después de un evento estresante, como evitar por poco una colisión, el cuerpo generalmente vuelve a su estado normal, pero si el estrés es constante puede resultar en algún daño.

estres-mujer

Algunas personas son más propensas al estrés que otros, y la genética y el medio ambiente, sin duda, tiene algo que ver con la susceptibilidad. Las personas que han sufrido negligencia o abuso de niños, por ejemplo, parecen tener más dificultades para hacer frente al estrés que otros.

Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, algunas buenas maneras de lidiar con el estrés incluyen:

  • una dieta saludable,
  • ejercicio,
  • dormir lo suficiente,
  • buenos amigos y relaciones,
  • técnicas de relajación,
  • sentido del humor, y
  • asesoramiento profesional cuando sea necesario.

1. Las dietas basadas en plantas son más saludables, por lo que comer muchas frutas y verduras. Si eres vegetariano, asegúrese de obtener cantidades adecuadas de vitamina B12 a través de la levadura nutricional o alimentos enriquecidos como la leche de soja.

2. Ejercicio aeróbico simple como caminar a su perro o ir a nadar puede ser bueno eliminar el estrés. Tómese unos minutos fuera de la jornada para llamar a un amigo o caminar por su casa con algunas verduras de su jardín. Si usted no tiene un jardín, una planta. El ejercicio te hará bien.

3. Túmbate en una tina con agua tibia y tomar algunas respiraciones profundas y relajantes.

4. Considere tomar una clase de yoga u otros ejercicios de relajación.

5. Si usted todavía siente estresado, trate de hablar las cosas con un consejero entrenado.

La diabetes tipo 2 ya no es una condición irreversible, usted puede tomar el control de la enfermedad, reducir el estrés y recuperar su salud.

El estrés es un enemigo de su cuerpo. Y si usted es diabético, entonces es mejor que se mantenga alejado de la tensión. El estrés afecta negativamente a varias partes de su cuerpo. Todo ello puede conducir a la enfermedad cardíaca coronaria y empeorar los problemas metabólicos del cuerpo. Realmente es peligroso!

Otro estudio sobre el estrés

Se realizó un estudio de cerca de 10.000 hombres y mujeres de 35 a 55 años. Los participantes fueron los trabajadores del gobierno. El objetivo era encontrar una conexión entre el estrés debido a problemas de trabajo. Antes de la prueba, los participantes fueron evaluados por problemas metabólicos.

Los resultados son evidentes: mientras más estresada está una persona debido al trabajo, más  riesgo tiene de desarrollar problemas metabólicos, como la diabetes. Hay una relación directa entre la hipoglucemia y el estrés: personas que sufrían de estrés crónico tenían un riesgo doble de desarrollar diabetes.

estres y diabetes

Manejo del estrés en el trabajo

Si usted puede manejar el estrés en el trabajo, usted puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Desafortunadamente, hay personas que llevan su trabajo en casa. Ellos trabajan en el tiempo libre cuando deberían estar pensando en la diversión. No se dan cuenta, pero así están dañando su cuerpo.

  • Tome descansos cortos entre trabajos.
  • Desplazarse por la oficina, si es posible, cada una o dos horas. Si no, entonces simplemente estire las piernas mientras está sentado en su escritorio.
  • Realice estiramientos y ejercicios de relajación en su escritorio.
  • Beba agua en vez de café o soda.
  • Evite llevar el trabajo a casa.
  • Tómese unos días de vacaciones
  • Evite hablar de trabajo en las reuniones sociales
  • Realice ejercicios de respiración y relajación profunda para obtener alivio de la tensión

Se ha encontrado que las personas con estrés se vuelven descuidados acerca de sí mismos, se dedican a beber una cantidad excesiva de alcohol, y realizan menos ejercicio.

La actitud positiva funciona de maravilla

Una actitud positiva combate el estrés efectivamente. Disfrute de algo constructivo que te hag feliz y te relaje. Esto hace bajar los niveles de azúcar en la sangre. Desarrollar un hobby, dar un paseo fuera, y sustituir un pensamiento negativo con algo de memoria o un poema agradable, o una cita o verso de la Biblia. Utilice los ejercicios de respiración para reducir la tensión, revitalizar las células del cuerpo con el oxígeno, y rejuvenecer su energía.

Si sus niveles de estrés van en aumento en el trabajo, es aconsejable hablar con su jefe y encontrar una solución.

[order_box_1 width="90%" + border="4px"]

+ Información y Soluciones

Un excelente recurso para eliminar el estrés y la ansiedad es el programa de audios de la Dra. Diana Ohana, haz clic aquí para acceder.  Y si quieres aprender a controlar la diabetes de manera natural, puedes acceder haciendo clic aquí al método del Sr. Fortina.

[/order_box_1]

COMPARTIENDO AYUDAS A OTROS DIABETICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>