Descarga GRATIS Este Libro Digital con Ricas y Sanas Recetas Para Diabéticos
Solo dime a que eMail te lo envío…
–
Este es un libro digital gratuito con ideas de comidas y recetas aptas para personas que conviven con la diabetes.
Además te enviaremos videos y artículos para que puedas informarte mejor sobre como puedes controlar la diabetes aplicando sencillos consejos que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida y a prevenir las complicaciones que esta enfermedad puede causar.
Si lo que buscas es un libro mas completo, te recomiendo el libro cocina saludable para diabéticos con más de 150 recetas.
Recuerda que una alimentación para diabéticos sana debe ir acompañada de un control médico, ejercicio físico regular y un adecuado manejo del estrés y las emociones. Sobre todo eso, además de recibir las recetas en tu email, te aconsejaremos en los próximos días. No lo dudes, solicita tu pdf de recetas, tu paladar y tu salud te lo agradecerán.
Si sufres de diabetes, ese trastorno metabólico que no permite regular la glucosa en sangre, seguro que tu médico te ha propuesto varios cambios, ya que con una buena alimentación y ejercicio puedes controlarla. De hecho, hay alimentos permitidos para diabéticos que te dejarán disfrutar una buena comida en cualquier momento.
Carbohidratos permitidos para diabéticos
Entre los alimentos permitido para diabéticos, puedes incluir cierto tipo de carbohidratos: sólo podrás escoger aquellos que sean complejos e integrales.
Panes y cereales: Harinas y arroz integrales, el centeno, papas horneadas (preferiblemente). Las harinas refinadas se convierten con absoluta facilidad y rapidez en azúcar, por eso no son adecuadas. Si te gusta mucho el pan, o la pasta, procura que estén hechos de harina integral, pero no los comas demasiado: entre 1 o 2 veces a la semana será suficiente.
Vegetales: Como se trata de elegir aquellos alimentos que produzcan menos azúcar en el mayor tiempo posible, escoge todas las hortalizas frescas y crudas. Si vas a cocinarlas, hazlo al horno, al vapor o a la plancha. A la parrilla no tanto, hay estudios que sugieren incidencia de cánceres por comer mucho de esta forma. Si los vegetales o verduras están congelados, cuécelos ligeramente al vapor.
Frutas: Manzanas, toronjas, aguacates, naranjas, bananas, melones. No es recomendable que las tomes en jugos, pues la fructosa que tienen se libera completamente eliminando además la fibra. Come las frutas en su punto de maduración, trata en lo posible que sean frescas, y las ricas en azúcar déjalas para una ocasión especial.
Alimentos permitidos para diabéticos que aportan proteínas
Hay varias fuentes de proteínas permitidas, pero debes incorporarlas a tu alimentación de la siguiente forma:
Carnes: Asada, al horno o al vapor, magra. Puedes comer carne de pavo y pollo sin grasa. Pescados (también asados, al vapor o a la plancha), tocino de pavo, tofu ligeramente cocinado al vapor o apenas salteado, habas al vapor, huevos (pero no pases de 3 por semana), y frutos secos.
Lácteos: En cuanto a los lácteos, que también son una fuente proteica importante, todos deben ser descremados, tanto la leche, como el yogur, el queso o helados.
¿Y qué hay de las grasas?
Antes que nada, acéptalo: tendrás que eliminar las grasas, excepto el aceite de oliva (que es el mejor), y que sea virgen extra. Y si te provoca algún snack o merienda, haz lo siguiente: remoja garbanzos durante una noche, escúrrelos y ponlos en una bandeja plana, hornéalos durante aproximadamente ½ hora ¡y listo!, tendrás unos ricos y súper nutritivos tentempiés, quedan crujientes y deliciosos. Les puedes espolvorear un poquitín de sal, pero no exageres.
Para las ensaladas nada mejor que aceite de oliva y un chorrito de limón, y si te gustan las palomitas, pues compra las que sean bajas en calorías.
¿Realmente funcionan las recetas para diabéticos?
Cierto es que las personas que sufren de diabetes deben ser cuidadosos con los alimentos que consumen; pero eso no significa que deben resignarse a vivir toda la vida comiendo solamente frutas y verduras. De hecho; existe una gran variedad de sabrosas recetas de comida para diabeticos con las cuales se pueden preparar deliciosos platos capaces de satisfacer el gusto de cualquier paladar.
Solo basta con hacer una búsqueda en internet y de inmediato encontramos miles de páginas que nos muestran una gran cantidad de recetas de comida que supuestamente son apropiadas para personas que sufren de diabetes y la realidad es que con tan solo leer algunas de ellas, podemos sentir el delicioso sabor del plato que crearíamos al prepararlas.
Pero Hay Que Tener Cuidado!!!
La realidad es que una gran cantidad de las recetas que vas a encontrar son muy tentadoras y si preparáramos los platos siguiendo sus instrucciones, definitivamente serían muy deliciosos; sin embargo, muchas de ellas no han sido creadas por personas calificadas en la materia y podrían terminar empeorando tu situación.
Precisamente por eso, es que como diabéticos, es de suma importancia tener a mano una lista de los alimentos que sean adecuados y al mismo tiempo también saber cuáles pueden ser perjudiciales. De esa manera, si ves alguna receta de comida para diabeticos que llame tu atención, y no estás seguro o segura de qué tan buena o mala pueda ser, entonces puedes consultar tu lista y tomar una decisión inteligente.
Más adelante vas a encontrar un excelente lugar en donde encontrarás no solamente recetas de comidas sino también un efectivo método natural para revertir la diabetes de forma natural que ya ha sido comprobado por cientos y cientos de personas; pero antes queremos compartir contigo información que consideramos que te pueden empezar a ayudar de inmediato.
En ocasiones puede resultar un tanto difícil determinar cuáles son los alimentos que una persona con diabetes debe o no debe comer, y para ayudarte en esta tarea, a continuación vas a encontrar una lista de los alimentos adecuados que puedes comer a confianza y no cometer el error de preparar y/o comer alguna comida que en lugar de hacerte bien te pueda empeorar.
Antes de entrar en lo que debes comer, vamos a echar un vistazo a algunas de las cosas que no debes comer.
Tú quieres asegurarte de evitar o restringir la ingesta de hidratos de carbono, ya sea simple o refinado. Esto puede incluir ingredientes tales como el jarabe de maíz, miel, dulces, azúcar, pan blanco y/o elementos que contengan fructosa, glucosa o sacarosa.
Los diabéticos también deben evitar preparar recetas de comidas que sean muy altas en grasa o sodio. Mientras
menos tengan de alguno de estos elementos, mejor será para ti.
También se sugiere que se limite el consumo de alcohol. Beber en grandes cantidades puede llevar a un mayor riesgo de enfermedades del corazón, así como daños en el hígado.
Dicho esto, aquí está una lista de ingredientes que puedes utilizar a confianza cuando elijas y prepares recetas de alimentos saludables para personas que sufren de diabetes.
Asegúrate de incluir almidones – Mientras que el pan blanco puede ser malo para la diabetes, Tú quieres asegurarte de que incluyas un montón de almidones en tu dieta. Esto puede ser verduras, pasta, cereales, granos y pan integral.
Verduras – Las verduras son importantes para cualquier dieta, diabéticos o no y pueden ser incluidas para acompañar prácticamente cualquier comida que hayas preparado siguiendo prácticamente cualquier receta. Estas proporcionan una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas. Buenas verduras que puedes incluir en tu dieta incluyen especialmente col, espinaca, brócoli, judías verdes, zanahorias, tomates y pimientos
Frutas – Las frutas también le proporcionan fibra, minerales y vitaminas. También son una fuente de hidratos de carbono, pero se deben tomar con moderación. En función de tu consumo diario de calorías, es recomendable incluir de dos a cuatro porciones de frutas tales como manzanas, plátanos, mango, jugo de frutas, naranjas, pasas y toronja.
Leche – Esta es también una fuente muy necesaria de los elementos críticos que tu cuerpo necesita. Pero es recomendable que consumas leche libre de grasa y/o yogurt libre de grasa
Carnes – Las carnes son necesarias para el organismo; pero deben consumirse con moderación. Esto incluye también incluye sustitutos de la carne. Esta categoría incluye todo tipo de carnes rojas y de aves, así como el queso, el requesón, queso de soja, mantequilla de maní, huevos y pescado.
Saber lo que debes y no debes comer en el trato con tu diabetes es la mejor manera de ponerla bajo control.
Si quieres descargar el ebook de recetas haz clic aquí