El año nuevo es tiempo de buenos propósitos y que mejor propósito que mejorar tu salud y reducir los riesgos de la diabetes.
Por supuesto que hay que seguir con el control y consejos médicos, pero más allá de eso hay cosas que podemos hacer…
5 Consejos Para Empezar el Año con Mejor Salud y Menos Azúcar
1. Batido verde para empezar el día
Antes del desayuno o como tal, puedes beneficiarte de las propiedades de los vegetales verdes. La clorofila y demás nutrientes que los vegetales de hoja verde tienen, nos nutren y ayudan a regular nuestros niveles de azúcar en sangre.
El truco para que el sabor sea más agradable, es mezclar los vegetales de hoja verde con alguna fruta como el mango o manzana para darle sabor.
Por ejemplo, uno de mis batidos favoritos es el de espinacas con manzana. Así, tal cual, todo crudo para aprovechar toso los nutrientes.
2. Cambio de carbohidratos
Se trata de sustituir carbohidratos con alto nivel glucémico por otros más saludables. El trigo blanco o refinado (pastas, repostería, pan, etc) es el más usado y el peor para personas con diabetes, lo ideal es sustituirlo por quinoa que es deliciosa, por arroz integral o por derivados del trigo que sean integrales.
3. El mejor “alimento” para tu bienestar
La mejor forma de no tenerle miedo a la diabetes y de poder revertirla es aprender todo lo que puedas sobre ella.
Existen muchas alternativas, dietas, medicinas, plantas, hábitos, etc que pueden ayudarte con tu problema de diabetes, infórmate para encontrar lo que más te beneficia. Para ello tienes muchos libros como “Clave Diabetes” donde puedes aprender muchas alternativas para mejorar tu salud.
Leer, investigar y aprender en internet o fuera en las bibliotecas, librerías, servicios médicos, etc es el mejor “alimento para diabéticos”.
4. El “ejercicio” olvidado
Siempre hacemos mención a la importancia de hacer ejercicio para regular los niveles de azúcar en sangre y tener una mejor salud como diabéticos, esa es una gran realidad y funciona, pero no debemos olvidarnos de ejercitar nuestra mente y nuestras emociones.
Se ha comprobado que el estrés es uno de los desencadenantes de la diabetes por eso es muy buena idea incluir algún tipo de ejercicio de relajación o meditación en nuestra rutina diaria.
5. Endulza naturalmente
Los edulcorantes artificiales que se utilizan como sustitutos del azúcar (están además en alimentos procesados y light) quizás no sean el aliado que aparentan ser. Un estudio del Weizmann Institute of Science sostiene que el consumo de estos aditivos provoca, al menos en algunas personas, intolerancia a la glucosa, una fase previa a la diabetes en la que hay una mayor concentración de azúcar en la sangre. Endulza naturalmente con stevia o sirope de agave.
saul says
Gracias por los consejos Isa y los voy a tomar en serio como metas y propositos de año nuevo 2015 gracias otra vez buen trabajo
CONCEPCION RODRIGUEZ says
QUE ES LA STEVIA ?
Isa Li says
Hola Concepción, en este artículo => http://dietaparadiabeticos.org/stevia-diabetes puedes aprender sobre que es la stevia y sus propiedades. Saludos