Masticar semillas de calabaza puede ser una excelente manera de aliviar el estrés mientras le da a su cuerpo un impulso de zinc, pero ¿son buenas para la diabetes?
Este artículo enseña sobre los 9 posibles beneficios y riesgos de comer semillas de calabaza para la diabetes .
¿Las semillas de calabaza son buenas para la diabetes?
Según investigaciones médicas recientes, las semillas de calabaza son muy beneficiosas para el control de la diabetes .
La trigonelina, un compuesto que se encuentra en ellos, tiene beneficios antidiabéticos que rivalizan con algunos medicamentos recetados , según un estudio publicado en el “Journal of Ethnopharmacology” en 2009.
Los investigadores concluyeron que las semillas de calabaza ayudan a controlar la diabetes tipo 2 porque tienen niveles más bajos de azúcar en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.
Además, las semillas de calabaza son una fuente de zinc , que ha mejorado la sensibilidad a la insulina en estudios con ratones diabéticos.
El zinc es un mineral importante que sirve como cofactor en varias enzimas involucradas en el metabolismo y procesamiento de los carbohidratos , lo que puede ayudar a su cuerpo a regular mejor los niveles de azúcar en la sangre.
El estudio publicado en PLOS One descubrió que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas en personas con diabetes tipo 2.
Otro estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition mostró que comer 1 onza (28 gramos) de semillas de calabaza por día puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
El mismo estudio encontró que estas semillas son ricas en fitoesteroles como el beta-sitosterol, que se sabe que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre .
¿Las semillas de calabaza son de bajo índice glucémico?
Sí, las semillas de calabaza son un alimento de bajo índice glucémico, lo que significa que no aumentan significativamente los niveles de azúcar en la sangre.
Las semillas de calabaza tienen un índice glucémico de 12, lo que las convierte en un refrigerio ideal para las personas con diabetes.
Comerlos regularmente puede aumentar la saciedad y ayudar con la pérdida de peso en diabéticos.
9 beneficios para la salud de las semillas de calabaza
Beneficio #1: Las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes
Según el USDA, las semillas de calabaza son una buena fuente de vitaminas antioxidantes como la vitamina E y el selenio. Estos antioxidantes ayudan a proteger contra el daño celular causado por los radicales libres y mejoran la función de los vasos sanguíneos.
La semilla de calabaza es una buena fuente de magnesio, reduce la inflamación y el estrés oxidativo, promueve la salud cardiovascular y asegura la función nerviosa adecuada.
Beneficio #2: La semilla de calabaza puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres
Se sospecha que el daño de los radicales libres juega un papel en el desarrollo del cáncer de próstata. Los antioxidantes como la vitamina E que se encuentran en las semillas de calabaza pueden ayudar a prevenir este daño.
Un estudio de 2014 realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan encontró que comer semillas de calabaza redujo significativamente el riesgo de cáncer de próstata en los hombres, mientras que otro mostró que consumirlas regularmente durante tres meses podría ayudar a mejorar los síntomas.
Otros tipos de cáncer, como el de mama y el de colon, también pueden prevenirse consumiendo estas semillas con regularidad.
Beneficio #3: Las semillas de calabaza son una buena fuente de proteína de origen vegetal
Las semillas de calabaza son buenas fuentes de proteínas de origen vegetal. De hecho, 28 gramos (1 onza) de ellos pueden brindarle entre el 12 % y el 17 % de su valor diario de proteínas.
Las proteínas son esenciales para construir y mantener la masa muscular, razón por la cual las personas con diabetes tipo 2 a menudo luchan contra la pérdida de masa muscular.
Beneficio #4: La semilla de calabaza puede prevenir los cálculos biliares en las mujeres
Según un estudio publicado en el British Medical Journal, el aceite de semilla de calabaza fue eficaz contra la prevención de cálculos biliares.
El estudio involucró a 360 mujeres entre 18 y 40 años afectadas por enfermedad del tracto biliar. Las mujeres recibieron aceite de semilla de calabaza o un placebo durante seis meses.
Se encontró que hubo menos incidencia de cálculos biliares en el grupo que recibió aceite de semilla de calabaza en comparación con el grupo de placebo.
Video Sugerido: –> Elegido como el mejor programa online para curar la diabetes
Beneficio #5: Las semillas de calabaza pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial en personas con hipertensión
Las semillas de calabaza son ricas en fitoesteroles, que ayudan a reducir los niveles de presión arterial. Según la investigación, estas semillas pueden aumentar la descomposición del colesterol en su tracto digestivo, y esto puede evitar que sea absorbido por su sistema y provocar presión arterial alta.
También son ricos en magnesio, potasio, arginina, zinc y ácidos grasos omega-3, todos los cuales ayudan a reducir los niveles de presión arterial y previenen complicaciones como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Beneficio #6: La semilla de calabaza puede aumentar la saciedad y ayudar a perder peso
Las semillas de calabaza son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, que se ha demostrado que promueven la pérdida de peso al reducir los niveles de colesterol.
Según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, los ácidos grasos omega-3 aumentan la sensación de saciedad y reducen significativamente las calorías.
También contienen carotenoides y fitoesteroles como el beta-sitosterol, que pueden ayudar a reducir la absorción de calorías al inhibir la absorción de grasas en el sistema digestivo. Las semillas de calabaza pueden promover la pérdida de peso y prevenir el aumento de peso cuando se usan como parte de una dieta saludable para bajar de peso.
Beneficio #7: La semilla de calabaza puede ayudar a mejorar la salud de los huesos
Las semillas de calabaza son ricas en minerales como manganeso, magnesio y fósforo.
Según una investigación publicada por el Departamento de Agricultura de EE. UU., pueden ayudar a aumentar el contenido mineral de los huesos. También contienen 18 aminoácidos que son necesarios para mantener huesos sanos .
El contenido de vitamina E puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón, lo que puede aliviar el dolor de la osteoartritis.
Se ha demostrado que el aceite de semilla de calabaza tiene propiedades antiinflamatorias beneficiosas para las personas con artritis.
Beneficio #8: mejora la calidad del sueño
Las semillas de calabaza son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que juega un papel clave en la regulación del sueño.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que el triptófano aumenta la producción de serotonina y la secreción de melatonina. La serotonina es un neurotransmisor que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, mientras que la melatonina es una hormona necesaria para regular el ciclo del sueño.
La producción adecuada de melatonina y serotonina puede inducir un sueño mejor y más reparador.
Tienen un alto contenido de zinc, que se ha demostrado que mejora la calidad del sueño. Los niveles bajos de zinc se han relacionado con el insomnio, patrones de sueño interrumpidos y fatiga durante el día.
Beneficio n.º 9: aumenta el conteo y la calidad de los espermatozoides
La deficiencia de zinc se ha relacionado con un menor conteo de espermatozoides y niveles bajos de testosterona.
Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de zinc, que es necesario para la salud sexual masculina, y pueden mejorar significativamente la calidad, cantidad y motilidad del esperma.
El zinc también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, lo que conduce a erecciones más fuertes y mejores orgasmos.
Según una investigación publicada en el Asian Journal of Andrology, el aceite de semilla de calabaza ha aumentado el conteo y la motilidad de los espermatozoides en hombres infértiles.
Las semillas de calabaza contienen un aminoácido llamado L-arginina, que aumenta los niveles de óxido nítrico y aumenta el flujo de sangre al pene. El óxido nítrico ayuda a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos, lo que le permite lograr y mantener una erección.
¿Quién no debe comer semillas de calabaza?
- Las personas que son alérgicas al l-triptófano o a las proteínas del sésamo también deben evitar comer semillas de calabaza.
- Las semillas de calabaza pueden empeorar la ERGE en personas sensibles a la fibra dietética.
¿Cuántas semillas de calabaza debo comer al día?
Según la Asociación Estadounidense de Diabéticos, la semilla de calabaza se puede comer con moderación. Treinta gramos (un cuarto de taza) es el tamaño de la porción diaria recomendada.
Sin embargo, si experimenta problemas gastrointestinales después de comer semillas de calabaza, es mejor reducir su consumo o evitarlas por completo.
Información nutricional de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son ricas en varios nutrientes. Solo una onza (28 g) contiene:
- 5 g de grasa total (1 g saturada, 3,5 g monoinsaturada y 0,5 g poliinsaturada)
- 1 mg de vitamina K (15% DV) y vitamina A
- 3 mg de magnesio (1% DV)
- 270 mg de potasio (8% DV)
- 15,2 g de carbohidratos totales (con 5,2 g de fibra dietética)
- 5,3 g de proteína (12 % DV)
- fosforoso
- zinc
- cobre
Cómo agregar semillas de calabaza a la dieta para diabéticos
- La mejor manera es comerlos crudos si te gustan así.
- Puede incluir aceite de semilla de calabaza en su aderezo para ensaladas o rociar un poco sobre verduras y ensaladas .
- Use semillas de calabaza tostadas y saladas como refrigerio o guarnición
- También puedes hacer una deliciosa mezcla de frutos secos, muesli, frutos secos y semillas de calabaza.
- También están disponibles en forma de harina o proteína en polvo. Puedes hacer tu batido usando estos productos o espolvorearlos sobre tu cereal de desayuno
- Los batidos son una excelente forma de incorporar estas semillas a tu dieta. Mezcle un poco de calabaza enlatada o fresca, especias como canela y nuez moscada, leche, yogur o leche de almendras, proteína en polvo y hielo en una licuadora hasta que quede suave. También puede usar semillas de calabaza tostadas trituradas por encima cuando haya terminado.
Referencias
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22082068
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25749679/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31337059/
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229914000028
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1744388119304864
Fuente
Deja una respuesta