Una herida para un diabético es mucho más lenta para sanar a causa del efecto que produce el inestable nivel de azúcar en sangre que tiene sobre el sistema inmunológico.
El cuerpo de un diabético es mucho menos capaz de protegerse a sí mismo, en este artículo veremos por qué y como hacer para cuidar la heridas y cicatrices y reducir el impacto de estas.
¿Por qué están tan limitadas las capacidades de reparación en los diabéticos?
Hay tres razones principales:
1. El sistema inmune. Los diabéticos son más susceptibles a las heridas debido a un sistema inmune debilitado. Esto significa que los cortes y las heridas leves que normalmente curan en circunstancias normales, no tienen un funcionamiento del sistema inmunológico saludable para ayudar a hacerlo.
2. Los vasos sanguíneos que suministran la sangre y el oxígeno necesarios para la herida están dañados por los altos niveles de azúcar en la sangre. Con el de suministro interrumpido, el cuerpo del diabético no puede enviar los nutrientes que son necesarios para ayudar a curar la herida.
3. Los nervios ubicados en las zonas afectadas que normalmente señalan al cerebro que hay una herida para mandar las defensas del cuerpo, han perdido su capacidad de comunicarse de manera efectiva. Los nervios, que ahora están dañados debido a la diabetes tipo 2, ya no son capaces de advertir lo suficiente al cuerpo de la lesión. Como resultado, la lesión no se detecta y es, por lo tanto, tiende a empeorar.
¿Qué tan grave puede llegar a ser el problema de cicatrización en diabéticos?
Según las estadísticas, casi la mitad de todas las amputaciones que se realizan en los EE.UU. se deben a complicaciones de la diabetes.
Uno de los escenarios más comunes es cuando una herida no está debidamente identificada y tratada de manera oportuna, que luego progresa hasta el punto de que la zona se convierte en una zona mórbida y tiene que ser eliminada a través de la amputación con el fin de salvar la vida del diabético.
Pero las malas noticias no se detienen ahí. Las estadísticas muestran que hay una alta tasa de mortalidad después de amputación de miembros inferiores.
¿Cómo evitar la cicatrización y curación lenta?
La mejor manera de defender su cuerpo y mantener un sistema inmunológico saludable, es mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control. Cuanto menos control más daño van a causar las heridas. Te recomendamos que uses para esto un buen medidor de glucosa en sangre.
La diabetes tipo 2 y los problemas asociados con esta condición no tienen por qué controlar su vida, usted puede tomar el control de la enfermedad y recuperar su salud tal y como lo han hecho estas personas.
Haga clic aquí para conocer el programa que le ayudará a controlar su diabetes.
¿Como cuidar las cicatrices?
Como hemos dicho, la mejor forma de cuidar y tratar las cicatrices es controlando los niveles de azúcar mediante la alimentación y un buen estilo de vida, pero también podemos reducir el impacto de las cicatrices en nuestro cuerpo usando una buena crema que contenga vitaminas y otros elementos naturales activos.
Una de las cremas más efectivas y naturales es la crema hidratante para cicatrices InstaNatural, que contiene extractos de algas marinas, vitamina E y aceite de almendras entre otros factores activos. Puedes ver los detalles de esta crema haciendo clic en la siguiente de al lado.
Si te resultó últil el artículo te invito a compartirlo en las redes sociales para ayudar a otros.
Maria says
Buenos consejos para todo diabético
Marlyz Perez says
Excelente y muy interesante