Cuando se habla de diabetes muchas veces se habla de deficiencia de magnesio, es por este motivo que la ingesta de este mineral a través de tus menús para diabéticos tipo 2 se torna fundamental para no sufrir una falta de este mineral en el organismo que pueda afectar negativamente en su funcionamiento.
En ocasiones, la falta de magnesio es tan preocupante que los médicos deben optar por recetar complementos con magnesio para garantizar unos niveles adecuados.
Se puede destacar que aproximadamente entre un 25-30% de las personas con diabetes tipo 2 tienen hipomagnesemia, situación que puede incrementar la resistencia a la insulina.
Muchos expertos indican que el magnesio es un mineral que puede ayudar a detener la diabetes. Según diversos estudios, se ha demostrado una estrecha relación entre el magnesio y la diabetes de tipo 2.
En estos estudios se demostró que las personas que ingirieron mayor cantidad de magnesio en su dieta disminuyeron los riesgos de la diabetes.
El incremento de la ingesta de este mineral es esencial para conseguir mejorar la sensibilidad a la insulina.
Si no estás completamente seguro de estar recibiendo la suficiente cantidad de magnesio en tus menús, toma nota de los siguientes alimentos ricos en magnesio que te ayudarán a incrementar sus niveles y a combatir contra la diabetes. No esperes a introducir alimentos ricos en magnesio en tu dieta.
3 ricas fuentes de magnesio para diabéticos
Para cerciorarte de que tus comidas te aportan las cantidades suficientes de magnesio, no olvides incluir en tu dieta los siguientes 3 alimentos, ricas fuentes de magnesio que te permitirán combatir la diabetes de manera eficaz.
Ya que según se ha demostrado, el magnesio juega un importante papel en el metabolismo de los hidratos de carbono que consumen las personas con diabetes. Los 3 grupos de alimentos ricos en magnesio que debes incluir en tu dieta son:
- Frutos secos: Los frutos secos, especialmente las almendras y las nueces, son una rica fuente de magnesio, alimentos que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir el colesterol malo. Además, los frutos secos también ayudan a proteger el corazón.
- Legumbres: Las legumbres, principalmente los frijoles negros, son una fuente excepcional de magnesio. A pesar de que son los frijoles negros los reyes en magnesio por excelencia en el grupo de las legumbres, tampoco hay que descartar el consumo de alubias, lentejas, garbanzos o soja.
- Verduras: Las verduras son otra gran fuente de magnesio, siendo especialmente aconsejable el consumo de espinacas verdes. Todas aquellas verduras de hoja verde son ricas en magnesio así como en antioxidantes, ofreciendo efectos protectores sobre el organismo.
Estas son las 3 principales fuentes naturales de magnesio que te ayudarán a mantener los niveles de este mineral en perfectas condiciones. Además, ayudarán a tu organismo a luchar contra la diabetes.
Si deseas saber más te invitó a leer el libro REVIERTA SU DIABETES. una guía paso a paso para mejorar la salud de las personas con diabetes
Deja una respuesta