A la hora de controlar la diabetes y mantener una buena salud mediante la alimentación, las legumbres son una alternativa genial para conseguirlo, además de que con ellas se preparan muchos platos deliciosos.
Los beneficios de las legumbres para diabéticos son su alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, esto los hace ideales para incluirlos en nuestra dieta.
Dentro del grupo de leguminosas o legumbres hemos de saber elegir las más beneficiosas para las personas con diabetes, en este caso serán las que tengan mayor contenido en nutrientes, fibra y proteínas junto con un menor contenido en almidones y carbohidratos.
Siguiendo estas pautas, hemos seleccionado 4 legumbres para diabéticos recomendadas:
- Garbanzos. Es una legumbre con alto contenido en fibra y proteína, muy usada en países mediterráneos y de medio oriente con los que se preparan platos deliciosos como el típico cocido madrileño o el hummus. También son muy interesantes para incluirlos en frío en ensaladas.
- Frijoles rojos. También conocidos en oriente como azukis, estos frijoles son muy recomendados por ser una legumbre ligera y con un alto contenidos en vitamina B12.
- Caraotas. Son unos frijoles negros muy conocidos sobre todo en américa donde se suelen usar como acompañamiento o guarnición de muchos platos. Tienen un alto contenido en fibra y minerales.
- Lentejas. Hay varios tipos, aunque todas son recomendadas, las lentejas verdes son las más sanas para las personas con diabetes por su alto contenido en nutrientes y baja proporción de carbohidratos.
Recuerda introducir las legumbres en tu dieta de manera adecuada, siempre formando parte de una alimentación equilibrada y rica en verduras.
Si estás cuidando tu salud como diabético y quieres tener una guía de alimentación y hábitos de vida que te permitan controlar la enfermedad y evitar posibles complicaciones, te recomiendo que veas el siguiente video:
Video Sugerido: –> Elegido como el mejor programa online para olvidarse de la diabetes
Te invito a dejar tu comentario con preguntas, propuestas u opiniones, y a navegar por el blog para leer más artículos sobre los mejores alimentos para nuestra salud.
Deja una respuesta