La diabetes tipo 2 es la variedad más común dentro de la diabetes mellitus. Aquí traemos algunos consejos sobre la medicina natural para la diabetes tipo 2 que pueden interesarte si quieres comenzar un tratamiento con productos naturales.
En los últimos años han proliferado diferentes fármacos orales para el tratamiento de esta enfermedad, pero destacamos que la primera elección de los enfermos es la medicación natural, con un enfoque no farmacológico que incluye la modificación de la dieta, ejercicio regular y control del peso.
Remedios caseros recomendados
Primero, lo más importante es que vayas con un médico especialista, y junto a él decidas qué tratamiento vas a comenzar. Y si quieres aplicar el poder de la medicina natural para la diabetes, toma nota de estos remedios que te proponemos hoy.
- La sábila es una de las plantas más reconocidas en el tratamiento de la diabetes, se usa la pulpa, lo que se conoce como “cristales”, licuada.
- El vino de salvia también tiene propiedades benéficas. Para prepararlo, hierve 100 gr de hojas de salvia en un litro de vino bueno por dos minutos. Déjalo enfriar, cuélalo, y toma un vasito de esta preparación después de cada comida.
- Bebe café moderadamente; según algunos estudios realizados en Finlandia, beber sólo 2 tazas al día promueve la producción de una hormona que facilita la movilización de la glucosa en el organismo.
- Come perejil fresco en ayunas, esto controla el peso y también la glucosa.
- Otro remedio interesante para la diabetes tipo 2 es el berro. Lava un manojo fresco, licúalo con 1 vaso de agua, pásalo por el colador y bebe todas las mañanas un vasito.
- Puedes hervir también, durante 10 minutos, 20 gr de hojas de frambuesa en un litro de agua, dejas enfriar y te tomas 3 tazas de esta infusión al día.
- Tritura 20 gr de hojas de arándano y añade un litro de agua hirviendo, déjalo reposar por 10 minutos, cuelas y bebes 4 tazas al día.
Recomendaciones adicionales
También es importante que incluyas en tu alimentación cebollas, ajo, pescado, nueces, canela, brócoli, así como alimentos ricos en fibra como avena, legumbres, frutas enteras (nunca en jugos) y verduras. Estos reducen el colesterol malo de la sangre y controlan el peso.
Come menos, pero con más frecuencia. El organismo del diabético digiere mejor menores cantidades de alimento porque requiere menos insulina para controlar la glucosa. Es recomendable que las tres comidas grandes se dividan mejor en seis comidas más pequeñas.
Evita alimentos como papas, zanahorias, remolacha, hojuelas de maíz, pan blanco o integral, galletas, leche entera o descremada, arroz blanco o integral, entre otros, porque elevan el índice glucémico en sangre.
Duerme con oscuridad, ya que con ella el cerebro segrega melatonina, la hormona del sueño, y varias investigaciones señalan que la melatonina ayuda a producir más insulina, lo que disminuiría la hiperglicemia. ¡Así que pon cortinas en tu habitación!
En líneas generales, la medicina natural para la diabetes tipo 2 incluye también actividad física, elabora junto con tu médico un plan que se adapte a tus necesidades, y podrás tener una vida perfectamente normal. De hecho, los remedios caseros, junto con una buena alimentación y algunos cambios en tu estilo de vida marcarán una enorme diferencia en tu salud, ¡e incluso podrías eliminar tu diabetes gracias a ellos!
Por eso, si quieres una solución real para tu diabetes, te recomiendo el programa REVERTIR LA DIABETES (puedes acceder desde el banner de la derecha). Con las técnicas y estrategias de este revolucionario método, vas a recuperar el funcionamiento correcto de tu páncreas y regularás así definitivamente tu nivel de azúcar en sangre. Aprenderás a preparar las recetas y comidas más efectivas con alimentos antidiabetes.
Este sistema tiene tanto éxito que ha revolucionado el mundo de la medicina, y cientos de pacientes que han seguido paso a paso su guía de medicina natural para diabeticos.
Deja una respuesta