Las personas con diabetes tipo 2 tienden a tener sobrepeso u obesidad y deben adoptar una dieta para diabéticos adecuada. Si bien existe un acuerdo general acerca de un vínculo entre los dos, el conocimiento científico todavía no está claro todavía.
Parece que la obesidad, sobre todo con la acumulación de grasa en el abdomen, promueve la resistencia a la insulina que a su vez hace que el páncreas para tratar de segregar más insulina.
Si su páncreas no puede mantener el ritmo con el aumento de la demanda, a continuación, sus células no pueden procesar la glucosa (azúcar), para lo cual es necesaria la insulina. Cuando esto sucede, usted ha desarrollado diabetes tipo 2.
La otra forma de tipo 2 se desarrolla es cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina, independientemente de la resistencia. La diabetes tipo 1 ocurre cuando el páncreas simplemente no produce insulina en absoluto.
Se ha demostrado que una dieta alta en grasas causa la producción anormal de la glucosa en el hígado. En las personas sanas, la producción de glucosa en el hígado sólo se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado.
Este comportamiento de su hígado con la obesidad, el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, es un paso importante hacia el desarrollo de resistencia a la insulina.
Otros estudios muestran que una dieta alta en azúcar puede ser un precursor de desarrollar diabetes y, tal vez explique por qué algunas personas que no tienen sobrepeso, pero mantienen los malos hábitos de la dieta pueden desarrollar resistencia a la insulina.
Otras pruebas científicas apuntan que las células de grasa producen una hormona conocida como la resistina. Esta hormona supuestamente impide que las células con insulina de forma adecuada, lo que afecta los niveles de glucosa en sangre, el apetito y el almacenamiento de grasa.
La conclusión es que el páncreas segrega insulina y sus células permiten el transporte de azúcar (glucosa) en el interior, que se convierte en energía. La diabetes evita que las células utilicen la insulina, haciendo que sus niveles de azúcar en la sangre sean más altos de lo normal, y las células que carecen de los ingredientes necesarios para producir energía, lo cual, por supuesto, es esencial para las funciones básicas de la vida.
Como Adelgazar con Diabetes
Sin duda, una de las preocupaciones más comunes de los diabéticos es la pérdida de peso, yo he pasado por eso y lo que me ayudó fue encontrar una visión distinta a mi problema de sobrepeso. Cansada de dietas que no funcionaban, encontré una alternativa en el método ==> FACTOR QUEMA GRASA del Doctor Charlie. Haz clic en el enlace para conocer su propuesta y ver el video donde te revela uno de los secretos más importantes para bajar de peso.
Jaime Becerra y says
Soy una persona diabetica e indiciplinado en la dieta agradesco su colaboración con su libro de ricas recetas para diabéticos
maria moya says
hola muy sestero su intervención y se le agradece, me a ayudado mucho.
marinaperez says
me parece muy bien los con sejos para nosotros los diabeticos