La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo pierde la capacidad de regular eficientemente la glucosa al no producir suficiente insulina, lo que hace que el azúcar se incremente peligrosamente en la sangre. Los aquejados por este mal por lo regular deben seguir dietas especiales que deben complementar con vitaminas para diabéticos.
No dudes en consultar esta guía para saber cuáles son las vitaminas más beneficiosas para recuperar y mantener tu salud.
Guía con las principales vitaminas para diabéticos
-
Vitamina C
Los enfermos de diabetes suelen tener bajos niveles de vitamina C, posiblemente a causa de la hiperglicemia o azúcar alta, que tiende a cohibir la absorción de esta vitamina por parte del cuerpo. La vitamina C posee propiedades antioxidantes, ayuda a quemar la grasa y a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se recomienda tomar dosis altas de esta vitamina (dos mil miligramos), que ayudan con los niveles de glucosa y lípidos en la sangre.
La vitamina C además posee la cualidad de ser soluble en agua, por lo que el cuerpo elimina su exceso a través de la orina. Se consigue en múltiples presentaciones pero también puedes ingerirla de forma natural a través del consumo de cítricos como el limón.
-
Vitamina D
Los diabéticos, especialmente los de tipo 1, también pueden tener deficiencias de vitamina D, que regula la calcificación y mineralización de los huesos, fortaleciendo también el sistema inmunológico y la salud neuromuscular. Una dosis suplementaria de esta vitamina puede mejorar la utilización de la glucosa y la salud de los huesos. Aparte de las pastillas, puedes ingerir esta vitamina en alimentos como el hígado de res, las yemas de huevo, la leche fortificada y pescados como el salmón rojo, entre otros.
-
Vitamina E
Entre las vitaminas para diabéticos, la E contribuye a prevenir enfermedades cardíacas, oculares y renales, que son complicaciones comunes cuando se tiene diabetes. Uno de los efectos de la diabetes es provocar un desequilibrio en la oxidación de los carbohidratos, aumentando así la producción de radicales libres y causando daños celulares. La vitamina E es una de las que contrarresta este efecto ayudando a incrementar la capacidad del cuerpo para luchar contra los radicales libres. En forma natural puedes encontrarla en nueces y frutos secos.
-
Vitaminas del grupo B
La vitamina B-1, o tiamina, tiene notables efectos antioxidantes y mejora la digestión y la circulación. Este complemento está involucrado en el metabolismo del azúcar y en las funciones nerviosas (que también suelen ser afectadas por la diabetes). También es conveniente tomar las B2, B6 y B12, que participan en el metabolismo de grasas y proteínas y en la renovación celular.
-
Vitamina A
La vitamina A también es sumamente importante, porque juega un papel fundamental en nuestra visión. Los diabéticos tienden a sufrir de cataratas y otras afecciones ópticas por lo que es importante asegurarse de que este complemento esté presente en los multivitamínicos.
Finalmente, antes de automedicarte y tomar vitaminas para diabéticos por tu cuenta, es preferible contar con la opinión de un médico. Además, es muy importante que comprendas que puedes obtener todas estas vitaminas a través de una alimentación correcta, de modo que tienes que enfocarte siempre en seguir un plan de nutrición integral y adecuado. Mi recomendación es que sigas la efectiva guía LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo; porque con sus recomendaciones lograrás eliminar de raíz la enfermedad, y de forma 100% natural.
Así es, hoy es posible revertir la diabetes es posible eliminar la diabetes para siempre, siguiendo el método paso a paso desarrollado por este médico investigador y ex-diabético. Este sistema te mostrará la forma de combinar los alimentos más poderosos y que contienen todas las vitaminas para diabetes, junto con ciertos cambios en tu estilo de vida, que normalizarán definitivamente tus niveles de azúcar en sangre.
Miriam says
Gracias!!!!!