Tener diabetes sí puede limitar algunos alimentos que quieras comer, pero con unas recetas de comida para diabéticos todavía se puede disfrutar de una buena comida.
Para estar absolutamente seguro sobre qué comer y qué no comer, debes visitar a tu nutriólogo ya que deben trabajar juntos para diseñar un plan de alimentación que sea adecuado para ti, e incluir los alimentos que te gustan.
Un plan para la diabetes es una guía que te dice cuánto y qué tipo de comida que puedes comer en las comidas y meriendas.
Ten en cuenta que mientras muchas recetas de comida para diabéticos son bastante sencillas y rápidas de hacer, algunas pueden ser más complejas y toman más tiempo. Es importante reunir los suministros adecuados en la planificación de tus recetas.
Afortunadamente, hay sin duda muchas recetas para diabéticos que incluye tu comida favorita. Por ejemplo, debido al alto contenido de azúcar en la mayoría de postres, muchos diabéticos tendrían que renunciar a ellos.
Sin embargo, hay muchas recetas de postres para diabéticos que serán seguros de comer. También hay muchos panes para diabéticos seguros, ensaladas, sándwiches, aperitivos, y cualquier otra categoría de alimentos que te puedas imaginar.
Si tienes diabetes y no quieres renunciar a tus comidas favoritas, prueba una receta segura de diabéticos en lugar de estar comiendo mal, puedes peligroso en el futuro. Como una receta de pastel diabético o una receta de galletas para diabéticos.
Si te matas buscando y pensando que es lo más seguro de comer, hay algunas cosas bastante simples que puedes alterar en muchas de tus recetas actuales para hacerlas seguras y saludables. Si tienes diabetes o estás preocupado de llegarla a tener, puedes eliminar los alimentos que tienen un alto índice glucémico o que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca, de tu dieta diaria.
Algunas de estas recetas pueden incorporar pequeñas cantidades de azúcar refinada por porción, mientras que otras pueden ser libres de. Recetas con azúcar refinada puede no ser adecuado para todas las personas con diabetes.
Consulta a tu médico o nutricionista sobre cómo incorporar estas recetas en tu plan de alimentación diaria. Algunas recetas también pueden ser altas en fibra (es decir, más de 5 gramos). Para algunos diabéticos, los hidratos de carbono procedentes de fuentes de fibra pueden tener un efecto más pronto en sus niveles de glucosa en sangre. Tu Medico será la mejor persona para decirte si, si o no necesitas ajustar tu insulina y carbohidratos en relación a los carbohidratos que estás comiendo.
En particular, los alimentos como la patata, el maíz, productos de harina blanca refinada (pasta, fideos, pasteles, tortas) deben reducirse o evitarse por completo en las recetas de comida para diabeticos.
Además, ciertos tipos de grasa son particularmente poco saludable para el diabético incluyendo aceites o grasas (grasas trans) que en realidad se han asociado con el desarrollo de diabetes hidrogenados.
Las grasas animales como la mantequilla, los quesos llenos de grasa y otros productos lácteos deben ser reducidos y sustituidos por otros bajos en grasa o productos no grasos.
El cambio más importante en las recetas para diabeticos es quitar toda la grasa, excepto el aceite de oliva y eliminar todo el azúcar en cambio utilizar sustitutos de azúcar, añadir fibra y usar un montón de frutas y verduras frescas. Ahora, por supuesto, que has oído todo esto antes y tal vez es aburrido, pero si quieres mantenerte sano por muchos años o toda la vida, sin estarte exponiendo a complicaciones, entonces estos son los fundamentos.
Las recetas de comida para diabeticos, también se deben emplear alimentos de bajo índice glucémico, como la mayoría de verduras, pescados, carnes bajas en grasa y productos lácteos. El pescado, en particular, es un alimento muy saludable para el diabético debido al alto porcentaje de ácidos grasos DHA que se encuentra en ellos.
El salmón y las sardinas son los mejores. Estos peces, cuando se comen un par de veces por semana ayuda a prevenir las enfermedad cardíaca y el cáncer de próstata. Un estudio reciente realizado en Japón mostró que las personas cuya principal proteína de los alimentos es el pescado, tienen una muy baja tasa de enfermedades del corazón.
Los frijoles y otras legumbres, como lentejas son excelentes alimentos para diabéticos. Agrega un poco de verduras y tendrás un gran chili vegetariano.
Para la proteína, puede añadir tofu o un poco de queso bajo en grasa. Una de las mejores verduras a incluir en recetas de comida para diabéticos son las acelgas, la col rizada, espinacas, lechuga (especialmente romana), el apio, el pepino y la mayoría de las verduras. Las ensaladas son muy saludables; utilizar el aceite de oliva en el vestidor con limón o vinagre y hierbas o especias que más te gusten.