¿Qué es? ¿Hay remedios naturales para la diabetes tipo 2? ¿Cuáles son sus principales síntomas?
La diabetes tipo 2, es una enfermedad que se da mayormente en la gente adulta (aunque en la actualidad la padecen también ciertos niños) y que tiene relación con el sobrepeso y obesidad.
En este tipo de diabetes las personas no producen la cantidad suficiente de insulina o su cuerpo no utiliza correctamente la insulina que produce, y como consecuencia la glucosa no se distribuye adecuadamente en el organismo.
Síntomas más frecuentes. Las personas que padecen esta enfermedad sufren de las “3P” polifagia(aumento del apetito), polidipsia (aumento de sed) y poliuria (emisión excesiva de orina) y en algunos casos pérdida de peso sin mayor explicación.
Cinco remedios caseros para la diabetes tipo 2
1. Repollo o col: colocar una hoja y media de repollo o col en un litro de agua hirviendo, tapar la olla, apagar y dejar reposar por 5 minutos. Tomar 1 tasa de esta infusión tres veces al día. Además se recomienda tomar una copa de extracto de col o repollo con piña a media tarde.
2. Germen de trigo: colocar 1 cucharadita de germen de trigo a dos de las comidas principales del día, esto ayuda grandemente a no crear picos glucémicos altos después de comer.
3. Alcachofa: las hojas de la alcachofa tienen un efecto hipoglucemiante (disminuye los niveles de glucosa en sangre), por tal motivo se recomienda tomar 1 taza de infusión de 2 o 3 hojas de alcachofa antes de acostarse.
4. Cebolla: consumir diariamente cebolla fresca sin quitarle el picor en ensaladas o extractos. Para no sentir el sabor fuerte de la cebolla que a muchos no agrada, se recomienda hacer un extracto de jugo de naranja con un trozo de cebolla, si es morada mucho mejor.
5. Ejercicio físico: hacer una camina de 30 a 45 minutos por día (si es posible al aire libre), ayudará grandemente en el tratamiento de la diabetes ya que su peso se reducirá y de igual forma su glucosa.
Cómo debe ser la alimentación de una persona con diabetes:
La alimentación de una persona con diabetes debe ser rica en toda clase de verduras (en especial apio, aguacate o palta, champiñones, col, cebolla), todo tipo de frutas (comer con precaución uvas, bananas y manzanas), cereales integrales (avena, cebada, trigo, arroz integral) y frutos secos (maní, nueces, almendras, etc.).
El paciente diabético debe comer 3 comidas principales y 2 colaciones o refrigerios, su alimentación debe ser lo más natural posible y abundante en fibra y verdura fresca.
Es importante evitar las grasas saturadas provenientes mayormente de los productos cárnicos y fritos y preferir aceites de origen vegetal (soya, oliva, girasol). No utilizar aceite de palma ya que contienen grasas saturadas.
Se recomienda además no consumir azúcar, es mucho mejor utilizar stevia o algún tipo de edulcorante natural.
Para terminar con este artículo, aquí te dejo un video con un sexto remedio natural para la diabetes, se trata del alpiste… mira el siguiente video sobre las propiedades de la leche de alpiste.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en la redes sociales para ayudar a otras personas que conviven con la diabetes tipo 2. Aquí al lado o abajo tienes los botones para compartir.
Paulina Rodríguez says
Me han ayudado mucho sus consejos muchas gracias
IRMA REYNA SOSA says
Entre mas vemos y leemos sus recomendaciones, mas hacemos conciencia de nuestro padecimiento, ya que considero que todos los diabéticos quisiéramos encontrar la varita mágica para erradicar este padecimiento, por loo que muchas gracias por sus consejos y sus enseñanzas
José Rafael Rodríguez Marin says
Son excelente todas sus recomendaciones para que los que padecemos de diabetes tengamos un mejor nivel de vida Muchas gracias.