Hola chicos! entiendo que te cuesta un poco contactar a tu especialista y preguntarle sobres los alimentos que debes evitar si tienes la diabetes tipo 2, pero no te preocupes que a través de este blog te haré conocer la lista de alimentos que no debes consumir si estás pasando por este problema, comida que debes evitar si estas en pleno tratamiento o si no quieres que los síntomas de la diabetes tipo 2 anden acosando tu día a día. Hay maneras de evitarlo y tú lo sabes!
“Existen alimentos que ayudan para mantener tu diabetes tipo 2, mientras otro grupo y por defecto los que más adoramos, son los que más daño nos producen”
NOTA: Vamos a dar una repasada a este post para que tengas más en cuenta el tipo de alimentos a evitar, en el caso de que ya lo sepas, adicional a esto te voy a mostrar el libro para los diabéticos tipo 2 que deben repasar, lo muestro porque es bastante bueno, ya lo veras!
Escoger llevar una vida rápida, comiendo en la calle, sin tomar en consideración las consecuencias que trae después el consumo de carbohidratos, en formas de grasas trans y saturadas, sí que es muy lamentable para tu organismo.
Pues claro que al momento de calmar la necesidad de comer generan bienestar, pero no es sino hasta después de que se presentan los síntomas, donde se observa claramente que esos alimentos que parecían muy ricos, en lugar de hacerte bien, te estaban perjudicando.
Si fuiste diagnosticado con diabetes de tipo 2, es de suma importancia para ti, que conozcas cuáles son esos alimentos dañinos que debes frenarle el consumo, porque para ti serian algo así como impulsar la activación de una bomba, que con el tiempo no sabrás como desactivar.7
Como obviamente tú no quieres complicaciones, te ayudare realizándote con mucho detalle una lista amplia de los alimentos que debes evitar probar, o solo en muy pocas cantidades.
Lista de alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2
Comienza cambiando tu chip, enfócate en que mientras más dulce y grasoso sea el alimento, no será más sabroso, al contrario será más perjudicial para tu salud, trayéndote luego textualmente un mal sabor de boca.
-
Derivados de carnes rojas de animales
Son dañinos por su alto contenido de grasas animales, entre este tipo de alimentos se encuentran: Las carnes rojas (en exceso) vísceras de animales como (corazones, hígados) enlatados y embutidos ahumados tales como por ejemplo (las tocinetas, prosciutto, salchichones, chorizos).
-
Comidas rápidas
Contienen abundante carbohidratos a raíz de las salsas e ingredientes, pero además de eso son nocivos para los diabéticos, incluyendo a cualquiera otra persona, porque no son preparados con la mejor higiene y los aceites se vuelven negros.
Dentro de esas comidas prohibidas tenemos: Las hamburguesas, los perros calientes, pepitos, sándwiches, pollos a la broaster, nachos, pizzas, pastichos con harina industrial, la comida china frita entre otros.
-
Lácteos y quesos
A pesar de ser unas excelentes fuentes de calcios, también son perjudiciales para los diabéticos por su alto nivel de calorías.
En este grupo están contenidas: Las leches completas, los quesos altos en sal y grasa como el queso cheddar, queso azul, parmesano.
-
Pastas y harinas refinadas
Son esos cuya elaboración llevan alto contenido de huevos y que poseen muchos carbohidratos.
Entre ellas: Harinas de trigo no integral, galletas no integrales, espaguetis elaborados en industrias, las tortillas, los empanizados con harinas.
-
Preparaciones de repostería
Estos alimentos contienen un alto nivel de azúcar, harinas elaboradas industrialmente, grasas, colorante, huevos y un sinfín de cosas, que elevan los niveles glucemicos y pueden también dañar al corazón, dentro de este grupo prohibido de alimentos resaltan:
Los pasteles, tortas, bizcochos, ponqués, los profiteroles, las mil hojas, marquesas, donas, bombas rellenas, rosquillas, tartaletas. Entre tantos otros, que, a pesar de ser muy sabrosos, te dañan el organismo.
-
Panes dulces blancos y panquecas
Estos alimentos son creados con harina blanca, de manera que no contienen fibras, solo lípidos y azucares que no son saludables para tu salud. Debe evitarse el consumo de: Pan campesino, panecillos dulces con leche, panquecas, entre otros.
-
Frutas y jugos
A la mayoría nos enseñan que las frutas siempre son buenas para la salud, pero cuando se sufre de este tipo de condición, eso no es así ya que algunas frutas contienen más almidón y glucosa que otras.
Dentro de las frutas a evitar están: El níspero, la sandía, plátanos, cambures, ciruelas pasas, uvas, y cualquier fruta en almíbar o conserva.
Así mismo se debe prescindir de tomar el jugo de esas frutas, también son dañinos los jugos y néctares que se comercializan en cartón, vidrio o cualquier otro material.
-
Chocolate y bebidas achocolatadas y gaseosas
Este rico alimento es su estado natural no es tan dañino, pero al ser procesado comercialmente, si llega a alcanzar un altísimo contenido de azúcar, que es lo mismo que sucede con todas las bebidas gaseosas, que son muy desfavorable para los diabéticos.
Deben evitarse: Las bebidas achocolatadas con leche y sin leches en cartón o en polvo para preparar, los chocolates blancos, los que contienen leche, con semillas, es decir, en la presentación que este, no debes comerlo, pues su dulzura no disminuye.
De igual forma no debes consumir aquellas bebidas dulces y gaseosas como: Los refrescos, sodas, aguas saborizadas y energizantes.
-
Aceites y frituras
Por evidentes razones su ingesta diaria debe ser nula ya que contienen lípidos saturados, mucha sal, por lo que vuelven lento el metabolismo de las personas diabéticas.
Alimentos a evitar: Mantequillas y margarinas, aceites de semillas de palma, aceite de tocino, manteca de porcino, manís (en exceso) batatas fritas, chucherías comerciales fritas, como las papas, arroz inflado, las tortillas fritas, los aros de cebolla palitos de maíz entre otros
-
Vegetales con mucho almidón
Hay que evitar consumir en excesos los alimentos con elevada cantidad de almidón, que no es más que un tipo de glucosa, y si tu problema es de azúcar para que agregarle más a tu cuerpo.
Esos vegetales y verduras con mucho almidón son: Las batatas, las papas, las patatas, las calabazas, la yuca, el plátano, el maíz, los nabos, la remolacha entre otros.
-
Aderezos y salsas
Eso que le agregamos a las ensaladas y comidas para darle mayor sabor, generalmente tienen muchísimas calorías y azucares entre esos alimentos están: Las mayonesas, la mostaza, la miel, las salsas de tomate, las cremas de tocino, perejil y maíz.
Cuando digo que todos esos alimentos que enumere son prohibidos para los diabéticos, no quiero decir necesariamente que nunca más en tu vida podrás volver a consumirlo, no es así, simplemente que debes regular mucho su consumo.
APUNTE IMPORTANTE!
La mayoría de ellos puedes consumirlos tan solo de 1 a 4 veces por mes, sin elevarte de allí porque si no, no estarías cuidando los picos de glucosa en tu organismo. Para finalizar te aconsejo que lleves una vida sana, con una alimentación balanceada, baja en sal.
Y bien mis queridos lectores, ahora que te has agregado más información y sepas diferenciar lo bueno de lo malo para sobrellevar mejor tu diabetes tipo 2, bueno no quiero alargarme con esto, pero es mejor mostrarles el libro del cual hable al principio, más si estas con diabetes tipo 2, seguramente que te va encantar saber de esto, en lo personal me agrado conocer la existencia de este manual y te lo mostrare a continuación.
José Ángel says
Con todo respeto la grasa porcina y la de coco son buenas para uno yo soy del Estado de Nuevo León y consumo carnes rojas entre ellos esta el ti bon el cabrito y pollo algunas veces pescado pero me gusta mas el de mar