No importa en si llevas tiempo con diabetes o te la diagnosticaron hace poco, estos 3 consejos te ayudarán a manejar los síntomas y a mejorar un poco tu calidad de vida. Son tres formas inteligentes de aumentar tu sensibilidad a la insulina de manera natural.
1# Comer menos carbohidratos
La mayoría de la gente come alrededor de 200 a 300 gramos de carbohidratos al día, y por lo general sin darse cuenta. Si reduces la cantidad de carbohidratos que ingieres y los reemplazas por alimentos vegetales crudos puedes reducir la cantidad de insulina que tu cuerpo requiere para funcionar cada día. Al principio, puedes tratar de reducir la ingesta de carbohidratos lentamente. Intenta reducir entre un 50 a 100 gramos al día.
2# Ir a dormir más temprano
Numerosos estudios han demostrado la importancia del sueño. Las personas que se quedan hasta tarde despiertos producen más cortisol. El cortisol es una hormona del estrés que tiene un mayor nivel de resistencia a la insulina, por lo que tu cuerpo necesitaría producir más insulina para satisfacer sus necesidadel. Trata de ir a la cama una hora antes de lo normal, te sentirás mucho mejor.
3# Dar un paseo cada día
Caminar es un ejercicio suave que cualquiera puede hacer. A pesar de su falta de intensidad, mejora el metabolismo. Esto tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre. Sólo tienes que tomar mínimo 20 minutos cada día para ir a dar un paseo. Esto consigue el bombeo de la sangre y, naturalmente, se quema más glucosa.
Deja una respuesta