El manejo de la diabetes es difícil, especialmente porque es posible que en realidad no tenga ningún síntoma además de altos niveles de azúcar en la sangre, por lo que a todas luces se sienta más o menos bien, pero son las consecuencias a largo plazo de ese azúcar en la sangre la que suponen un peligro para su salud.
Así que hoy vamos a hablar de los 3 hábitos que todos los diabéticos y prediabéticos necesitan romper si quieren gestionar adecuadamente su diabetes.
1. Comer demasiado
Este es el número uno de los hábitos que necesita romper, ya que es el más importante. Lo mejor que puede hacer para controlar su diabetes y revertir los síntomas de la diabetes es perder peso y comer de forma saludable.
Usted no puede hacer eso si usted está comiendo más de lo debido. Preste atención al tamaño de porción y trate de comer la misma cantidad de calorías y carbohidratos en cada comida.
2. Pereza
Esta es la segunda parte del mismo hábito anterior para un montón de gente. Es necesario hacer ejercicio, incluso si usted no tiene el peso que perder. El ejercicio reduce el azúcar en la sangre, mantiene sus arterias sin obstrucciones y aumenta la resistencia y la energía. Aunque pueda ser doloroso, usted todavía tiene que hacerlo. Es absolutamente esencial.
3. Saltarse las comidas
Por último, es necesario comer las tres comidas. Las personas que se saltan las comidas (especialmente el desayuno) tienden a comer más durante el resto del día. También tienen más probabilidades de comer aperitivos durante el día. Saltarse las comidas suena como una gran idea, ya que le mantiene bajo en calorías, lo que significa que necesita quemar menos. Pero al final vas a terminar comiendo más, ya que tendrá más hambre durante todo el día.
Sencillo pero importante, romper estos 3 hábitos que muchos diabéticos y prediabéticos llevan a cabo es de vital importancia para su salud.
Si te gustó el artículo puedes ver más navegando por el blog.
Y también te invito a compartir el artículo en las redes sociales para que otras personas puedan beneficiarse de estos consejos. Aquí abajo o al lado puedes ver los botones para compartir.
Deja una respuesta