Se dice que estos remedios a base de hierbas ayudan a estimular la producción de insulina y fortalecen el páncreas, manteniendo aún más bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Aquí hay algunos remedios herbales que puedes probar en casa.
Tenga en cuenta: asegúrese de consumir estas hierbas solo bajo la estricta supervisión de un experto certificado en Ayurveda o un médico.
1. Giloy
Giloy, científicamente llamado Tinospora cordifolia, se denomina amrita, que se conoce como la raíz de la inmortalidad. Las hojas de la planta juegan un papel importante en la estabilización de los niveles de azúcar en https://food.ndtv.com/health/10-amazing-benefits-of-giloy-thla sangre y en el control de la diabetes. Es una gran hierba para aumentar la inmunidad; gracias a los antioxidantes que combaten los radicales libres dañinos.
La hierba también actúa como un inmunomodulador que controla la glucemia en el cuerpo. Es un medicamento antidiabético natural que suprime las ansias de azúcar. Además, aumenta la producción de células beta del páncreas.
Da como resultado una regulación suave de la insulina y la glucosa en la sangre. Giloy también ayuda a mejorar el sistema digestivo, que es clave para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.
Modo de empleo: Puede infundir polvo de giloy u hojas y corteza de la hierba en agua y beberlo temprano en la mañana.
2. Vijaysar
Conocido científicamente como Pterocarpus Marsupium, se dice que vijaysar mantiene los niveles de azúcar en la sangre y controla bien la diabetes.
Son las propiedades antihiperlipidémicas de esta hierba las que ayudan a reducir los niveles de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos séricos en el cuerpo. Además, ayuda a reducir los síntomas asociados con la diabetes que incluyen micción frecuente, comer en exceso y sensación de ardor en las extremidades.
También tiende a mejorar el sistema digestivo y aumenta el nivel de producción de insulina en el páncreas.
Modo de empleo: Los vasos Vijaysar están fácilmente disponibles. Todo lo que necesita hacer es simplemente agregar agua en el vaso y dejarlo toda la noche. Bébelo a primera hora de la mañana. También puede consumir vijaysar en forma de polvo.
3. Gurmar
Gurmar, o Gymnema sylvestre, es una enredadera leñosa perenne que crece en las regiones tropicales de la India , África y Australia. Contiene ciertos compuestos que incluyen flavonoles y gurmarin que tienen efectos positivos en diabéticos. ¿Sabías que gurmar se traduce como ‘el destructor de azúcar’?
Modo de empleo: Tomar una cucharadita de hojas de gurmar en polvo junto con agua media hora después del almuerzo y la cena. Esto puede ayudar a regular la absorción de carbohidratos en el cuerpo.
4. Sádabahar
Sadabahar se conoce como bígaro y es una hierba que se encuentra comúnmente en la India . Se sabe que las hojas suaves y brillantes de color verde oscuro junto con las flores actúan como medicina natural para la diabetes tipo 2.
Modo de empleo: todo lo que necesita hacer es masticar algunas hojas frescas para controlar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural. Otra forma de usarlo es tomar las flores de color rosa de la planta sadabahar y hervirlas en una taza de agua. Colar el agua y beberla todas las mañanas con el estómago vacío.
Video Sugerido: –> Elegido como el mejor programa online para curar la diabetes
Deja una respuesta