1-Comprende la importancia de los alimentos en tu dieta.
Dependiendo de cómo se han elegido los alimentos puede causar un aumento gradual de los niveles de azúcar en la sangre, o puede hacer que suban demasiado rápido (lo que la mayoría de las personas deben evitar).
Sin embargo la forma en que su sistema reacciona a su comida depende de los alimentos que ha comido.
Los carbohidratos complejos solo causan un aumento gradual de los niveles de azúcar, mientras que los carbohidratos refinados y el azúcar causan un aumento rápido en los niveles de glucosa en la Sangre
2- Elija carbohidratos saludables.
En última instancia todos los alimentos se convierten en azúcar cuando entran en el torrente sanguíneo y esto es lo que nos ayuda a producir energía para el cuerpo; debido a que los diabéticos no pueden procesar bien la glucosa la idea es evitar los alimentos que ayuden a que los niveles de azúcar suban muy rápido.
Los Azúcares y almidones (que se encuentra en el pan blanco, o almidón de maíz, y muchos otros alimentos) se convierten en mucha glucosa y se deberían evitar.
Por otro lado, las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres (lentejas y frijoles), y una cantidad moderada de alimentos de bajo contenido de grasa se convierten de manera más gradual en glucosa, y son mejores fuentes de energía para casi todo el mundo, especialmente los que necesitan evitar la hiperglucemia.
Tenga en cuenta que los alimentos bajos en grasa no tienen que ser necesariamente bajos en calorías; Siempre lea la lista de los ingredientes.
Los Granos enteros aptos para diabéticos incluyen la cebada, avena, espelta, trigo, kamut y el arroz integral.
El pan y los cereales integrales también son muy saludables
Manténgase alejado de los alimentos con alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar.
Puede comer un poco de carbohidratos en cada comida, pero sólo una porción razonable. ademas es mejor que Coma más verduras sin almidón.
Coma un poco de proteína en sus comidas, también. Las proteínas son buenas para el cuerpo, y muchas veces pueden ayudar a moderar el aumento del azúcar
3- Consuma más fibra.
La fibra limpia su sistema y la fibra soluble ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de las verduras son ricas en fibra, especialmente aquellas verduras de hoja verde. Las frutas, frutos secos y legumbres también son ricos en fibra, como son los productos de trigo entero.
La fibra soluble es muy importante para mantener una buena salud. Se encuentra en alimentos tales como frijoles, nueces, salvado de avena y semillas.
Las Semillas de lino son tambien una buena fuente de fibra y ayudan a mantener equilibrado el azúcar en la sangre. Cocinar dos cucharadas de semillas con 10 onzas de agua y beber cada mañana para obtener todos sus beneficios.
4- Comer pescado dos veces a la semana o más a menudo.
El pescado es rico en proteínas, que no afecta el azúcar en la sangre tanto como los hidratos de carbono.
El pescado también tiene menos grasa y colesterol que la carne y las aves de corral. Muchos tipos de pescado, como el salmón y el arenque, también tienen altos niveles de omega-3, y grasas llamadas triglicéridos que promueve la salud general del corazón.
Evite los pescados propensos a altos niveles de mercurio, como el pez espada y la caballa.
Otras fuentes de proteína saludable, son las legumbres, nueces, semillas, chícharos y pavo o el pollo. También puede considerar las bebidas de proteína con menos de 5 gm de azúcar.
5- Coma más avena.
La harina de avena sin azúcar digiere lentamente, lo que impide que el azúcar en la sangre se eleve de manera espectacular, al mismo tiempo le proporciona a su cuerpo la energía de que necesita.
Las lentejas y las legumbres (frijoles) son igual de buenos. (Algunas personas sienten que estos alimentos les dan la indigestión y gases, hasta que sus sistemas se acostumbran a ellos, así que usa tu juicio.) Todos estos alimentos contienen fibra soluble, lo que retrasa la absorción de hidratos de carbono y el azúcar, lo cual es muy bueno.
6 Busque las verduras sin almidón.
El Brócoli, espinacas y judías verdes son excelentes ejemplos. Estos vegetales son bajos en hidratos de carbono, por lo que no afectan mucho el azúcar en la sangre, pero también son altos en fibra y tienen un efecto de limpieza en el cuerpo.
Las (Lentejas, legumbres y avena son sin duda los alimentos con almidón, pero su fibra soluble compensa el contenido de almidón que contienen.)
7- Satisfaga su gusto por lo dulce con unas fresas.
A pesar de su sabor dulce, las fresas en realidad son bajas en hidratos de carbono y, como tal, no eleva drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.
También contienen altos niveles de agua, ayudándole a sentirse más satisfecho por un período de tiempo más largo.
Como resultado, es posible que se sienta menos tentado por un dulce que sea más perjudicial en el futuro
8-Beba más agua.
La Soda y las bebidas de jugo azucaradas ayudan a elevar la glucosa rápidamente. Sustituyendo estas bebidas con agua, agua tónica sin azúcar y agua con gas puede reducir rápidamente sus niveles de azúcar.
Existen muchas aguas disponibles en el mercado también con sabores. Sin embargo, tenga cuidado con el azúcar que le añaden a dichas aguas.
También puedes agregarle fresas, rodajas de limón o lima o un chorrito de zumo de naranja para darle sabor al agua con gas sin necesidad de agregarle calorías vacías de azúcar.
Guarde un poco de agua en la nevera con rodajas de limón. Vera que esta agua con sabor a limón le será muy refrescante en un día caluroso, además de que tendrá un sabor delicioso.
Intente beber 6-8 vasos de agua al día para asegurarse de que está adecuadamente hidratado.
Tenga cuidado al consumir jugo de frutas es mejor ingerirlo poco-. El Zumo de las frutas contiene hidratos de carbono de su fructosa natural, esto no es más que puro azúcar
Video Sugerido: –> Elegido como el mejor programa online para olvidarse de la diabetes
patricia medrano says
Me interesa