Investigadores de la Universidad de California en San Diego han descubierto una proteína que desencadena la diabetes tipo 2 en personas obesas. La proteína se llama ANT2 y es (según los investigadores) responsable de la diabetes en los obesos.
“Hemos identificado los pasos, el camino donde todo sucede”, escribe Jerrold Olefsky, el decano de Medicina de la UCSD. “La investigación está en ratones, pero la evidencia sugiere que los procesos son similares en los seres humanos y estos hallazgos son importantes no sólo para la comprensión de cómo se inicia la diabetes, sino también de la manera de tratarla y prevenirla.”
Esta investigación podría ser innovadora si se demuestra que es similar en los seres humanos, ya que nos podía definir un desencadenante de la diabetes. Si sabemos esto, podemos entender mejor la enfermedad y su tratamiento médico.
Los científicos encontraron que una dieta alta en grasas y llena de ácidos grasos saturados causan que haya más de la proteína ANT2 dentro de las células de los ratones. El exceso de esta proteína provocó en las células una falta de oxígeno, lo que provocó la obesidad en los ratones privados. Y claro, el exceso de proteína también conduce a la resistencia a la insulina y la inflamación crónica del tejido.
La esperanza es mediante el control o detención de una parte del proceso que conduce a la obesidad y la resistencia a la insulina, los científicos podrían ser capaces de detener desarrollo el de la proteína y por lo tanto, evitar que la diabetes se desarrolle.
Deja una respuesta