Lamentablemente el indice de afectados por la diabetes sigue en aumento en muchas partes del mundo. Mas allá de las causas genéticas, se debe a muy malo hábitos alimenticios que terminan llevando a un inevitable diagnostico de diabetes, por lo que se hace necesario tener en cuenta unos consejos para prevenir la diabetes.
Por lo tanto, nosotros debemos ser responsables con nuestro organismo y prevenir la diabetes a través de dietas saludables, lo que implica el consumo de menos carbohidratos pero mas proteínas y fibra, naturalmente en porciones adecuadas. Es común encontrar un desorden alimenticio en el genero masculino, por lo que se debe tener mas cuidado al respecto.
Esto también debe incluir una actividad física que contribuya a abandonar un poco mas la vida sedentaria, tanto como puede afectar el stress originado por un mal sueño, horarios indeterminados para alimentarse y la poca actividad física.
Consejos para prevenir la diabetes
Se debe tener en cuenta dos cosas:
Hábitos nutricionales saludables y dietas para diabéticos y hábitos de actividad física y ejercicio para diabéticos.
Cuando nos referimos a hábitos nutricionales saludables, nos referimos a mantener un bajo consumo de carbohidratos y alto consumo de proteínas y fibra.
Los hábitos de actividad física puede ser simplemente actividades tan comunes como caminar. Tal vez una vez al día hacer un camino mas largo de camino al trabajo o a estudiar, también puede ser mientras va al supermercado puede tomarse su tiempo y dar una buena caminata en el proceso de compras de sus víveres. Si usa auto muy seguido, es momento de planificar no usarlo de vez en cuando para caminar un poco mas.
Todo esto puede ser aplicado incluso en mujeres embarazadas, que deben mantener una dieta adecuada, especificada por su medico, y una actividad física adecuada para evitar el sedentarismo. Es importante todo esto para reducir los riesgos y prevenir la diabetes.
¿Que factores son de riesgo para padecer diabetes?
El sobrepeso a cualquier edad es el mas grande factor de riesgo para terminar padeciendo esta enfermedad.
En adultos mayores de 45 años con sobrepeso y que tengan antecedentes familiares de diabetes deben inmediatamente tomar conciencia del riesgo al que se exponen y determinarse a cambiar su estilo de vida.
En el caso de niños que sufren diabetes tipo 1 se les ha detectado con mayor frecuencia diabetes tipo 2, lo que indica muy malos hábitos alimenticios y estilo de vida que empeoran aun mas su salud
También se debe entender que luego de una diabetes gestacional, los hijos productos de este embarazo tienen un mayor riesgo de padecer diabetes en el futuro.
mercedes gregori says
considero muy importante este blog y espero ayudar a difundir todo lo que aqui se expres…los consejos que recibi me ayudaron a controlar muchas posibilidades de tener esta enfermedad y sus derivados..gracias mercedes gregori