No todos los productos lácteos son iguales. Los productos lácteos como la leche y el yogur contienen carbohidratos, así como proteínas y a veces algo de grasa. Es el carbohidrato que afecta el azúcar en la sangre de todos en comparación con la grasa y las proteínas, pero especialmente para los diabéticos.
Pero los carbohidratos naturales no son lo único que debe saber de ellos. Algunos productos lácteos contienen azúcar para que el producto lácteo sepa mejor.
Típicamente, productos como el yogur aromatizado, la leche aromatizada y la leche descremada contienen azúcar o jarabe de maíz añadidos a veces con alto contenido de fructosa, que puede tener los mismos niveles de glucosa en la sangre que el azúcar de mesa normal.
Por lo general, el yogur natural, la leche entera, el queso y el 100% de mantequilla o ghee no contienen azúcar añadido.
Pero para estar seguro, siempre debe leer las etiquetas de los ingredientes. Por lo general, la leche contiene más carbohidratos que el yogur. El yogur contiene más carbohidratos que el queso. El queso contiene más carbohidratos que el ghee.
La leche contiene lactosa, un azúcar natural. La lactosa es un azúcar natural/carbohidrato que se encuentra en la leche. Esta lactosa es lo que da el sabor dulce de la leche natural.
Algunas personas no tienen la enzima lactasa para romper este azúcar natural, que puede causar más problemas ya que es sólo para el consumo humano. Esta falta de lactasa, la enzima puede llevar a intolerancia y síntomas que la acompañan, como dolores de cabeza, moco excesivo, capacidad digestiva e incluso erupciones cutáneas o eccema.
La lactosa puede causar aumentos enormes en los niveles de azúcar en la sangre. Según Mark Hyman MD, autor de “La Solución del Azúcar en la Sangre”, parece que la lactosa puede aumentar los niveles de insulina en un enorme 300 por ciento. La fabricación de leche, como él dice, actúa más como un refresco que como un huevo.
Esto se debe a que los productos lácteos son un conocido insulinógeno, que esencialmente significa que crean un fuerte aumento en el azúcar en la sangre, tanto que estimulan al páncreas para tratar de producir una gran cantidad de insulina para limpiar este exceso de azúcar en la sangre.
Esto es un problema para los diabéticos de tipo 2 desde el principio porque pone presión adicional en el cuerpo cuando ya tiene problemas para producir insulina, o la insulina que produce no se usa correctamente en primer lugar.
La leche descremada y la leche entera causan la mayor liberación de insulina de todos los productos lácteos derivados. La investigación sugiere que esta liberación excesiva de insulina no sólo proviene de los carbohidratos naturales, sino que estos carbohidratos se combinan con proteínas.
Dondequiera que se produzca este aumento de azúcar en la sangre, esta gran liberación de insulina para un diabético puede ser muy peligrosa. Esto se debe a que si un diabético tiene muy poca insulina, puede entrar en coma, lo cual también puede ocurrir si produce sobredosis o demasiada insulina.
Por lo tanto, no es una buena idea consumir más productos lácteos, especialmente leche descremada y productos de leche entera si es diabético, ya que podría causar que su cuerpo produzca más insulinas de las que sabe qué puede hacer, lo cual podría ser muy peligroso.
Clave Diabetes
Para aumentar los beneficios en tu alimentación te aconsejo acojas un plan general y natural dentro del tratamiento de la diabetes. Es por ello que quiero presentarte el método más efectivo y hasta ahora oculto para revertir la diabetes: “Clave Diabetes”.
Con este método que se encuentra explicado a manera de un libro electrónico y que puedes adquirir fácil y rápidamente, podrás comer lo que desees sin miedo, normalizar el nivel de azúcar en tu sangre y reducir gradualmente la dosis de insulina u otra medicación hasta que ya puedas omitirla totalmente.
Busquedas Relacionadas:
- que leche deberia de tomar un deabetico
- es combeniente para un diabetico tipo1 tomar lactosa ?
- leche de cabra y diabetes
- leche de cabra y sus derivados buenos o no para un diabetico tipo1
- los diabéticos pueden tomar lacteos como leche y queso
Deja una respuesta