Científicos japoneses han logrado vincular un gen responsable de la diabetes por consumo de alimentos grasos, lo que ha llevado a la conclusión que finalmente podría ser tratado con un fármaco destinado a úlceras gástricas.
El Equipo de científicos y su lider Nobutaka Hirokawa, realizo una serie de ensayos sobre ratones para lograr este hallazgo. Finalmente tendra que investigar todo lo visto en humanos y determinar un nuevo tratamiento viable.
Teprenona podría ser usado contra la diabetes
Esta investigación comprobó que el páncreas y los riñones contienen altas cantidades del gen KIF12, familia de las kinesinas, de las cuales aún su función es desconocida. Cuando los científicos lograron desactivar los genes KIF12, las funciones celulares del páncreas para secretar insulina se vieron afectadas, lo que termina originando diabetes
Cuando se dio alimentos ricos en ingredientes grasos a los ratones se pudo comprobar como quedaba desactivado el orgánulo o unidad celular de esta función
Luego de los observado, se administro teprenona durante dos semanas, que es un fármaco utilizado en el tratamiento de ulceras gástricas, en los ratones. Tras realizar esta prueba, la segregación de insulina recupero niveles normales de los esperado en ratones sanos.
Se conoce que los humanos también poseen el gen KIF12, por lo que estos hallazgos pueden dar alguna luz de un posible tratamiento con teprenona tanto curativa como preventiva contra la diabetes, y lo que podría ser el inicio del desarrollo de fármacos mas eficaces.
Deja una respuesta