Un efecto secundario común de la diabetes tipo 2 es la disfunción eréctil, la incapacidad de lograr o mantener una erección de suficiente rigidez para mantener relaciones sexuales.
También llamada impotencia, la disfunción eréctil no es un fracaso sexual fugaz o aislado, que muchos hombres experimentan en algún momento de su vida por muchas razones, incluyendo el consumo excesivo de alcohol. En lugar de ello, se refiere a la insuficiencia eréctil más de 75% del tiempo mientras se intenta la relación sexual. Tampoco es lo mismo que el deseo sexual bajo o tener problemas con la eyaculación y el orgasmo.
Cualquier hombre puede desarrollar disfunción eréctil, aunque la condición tiene un patrón distintivo entre las personas con diabetes:
- Ocurre con más frecuencia. Hasta el 80% de los hombres con diabetes en todo el mundo tiende a desarrollar disfunción eréctil, en comparación con aproximadamente 22-25% de los hombres sin diabetes. Porcentajes más precisos son difíciles de estimar debido a que muchos hombres son demasiado avergonzado para admitir que tiene un problema o para hablar con un médico acerca de la cuestión.
- Ocurre antes. La impotencia se desarrolla más frecuentemente después de los 65 años, en los hombres con diabetes, sin embargo, tiende a ocurrir en promedio 10 o 15 años antes.
La disfunción eréctil tiene muchas causas, tanto físicas como psicológicas. Condiciones médicas tales como enfermedades del corazón o del hígado pueden causar disfunción eréctil, como la cirugía lata o trauma. La depresión, el estrés y la preocupación excesiva por el rendimiento sexual todos pueden interferir con la función eréctil normal, si usted tiene diabetes o no. Y ciertos medicamentos, como los utilizados para tratar la presión arterial alta, también pueden causar disfunción eréctil temporal.
Cuando usted tiene diabetes, los principales factores de riesgo para el desarrollo de la disfunción eréctil son:
- Daño en los nervios (neuropatía)
- Daño en los vasos sanguíneos (vasculares)
- Azúcar en la sangre
En los individuos masculinos con diabetes, la función sexual normal puede ser interrumpido por un número de razones relacionadas con daño en los nervios y los vasos sanguíneos.
La diabetes puede causar daño a los nervios (neuropatía) en todo el cuerpo, incluyendo el pene. Los nervios dañados no pueden comunicarse correctamente. Así que a pesar de que un hombre podría ser estimulada emocionalmente a tener relaciones sexuales, daño a los nervios significa que la información pertinente no se transmite al pene, por lo que no responde.
Además, el mal control de azúcar en sangre, un síntoma clave de la diabetes, puede inhibir la producción de óxido nítrico. La falta de óxido nítrico puede evitar que la presión de la sangre en los cuerpos cavernosos se eleve lo suficiente para cerrar las venas del pene, permitiendo que la sangre fluya fuera del pene en vez de permanecer atrapados durante una erección.
Los vasos sanguíneos también pueden estrecharse o endurecerse (aterosclerosis) en condiciones que a menudo acompañan a la diabetes, como la enfermedad cardiovascular. Cuando la aterosclerosis se produce en las arterias que irrigan el pene o el área pélvica, la función sexual puede ser interrumpida.
Cómo luchar contra la disfunción eréctil
La disfunción eréctil no tiene que durar para siempre. Hay pasos que pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil que se produzcan o que empeora.
- Controle el azúcar en sangre mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina a través de una gestión eficaz de su diabetes. El control de azúcar en la sangre buena puede evitar que el daño a los nervios y los vasos sanguíneos que pueden conducir a la disfunción eréctil.
- Hable con su médico. Inicialmente, puede ser embarazoso para hablar con un médico acerca de la salud sexual. Pero debido a que la disfunción eréctil es un problema relacionado con la diabetes, su médico no se sorprenda cuando se menciona el tema.
- Evite el tabaco. fumar y otros usos del tabaco puede causar que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que contribuye a los bloqueos que pueden conducir a la disfunción eréctil.
- Evite el exceso de alcohol. Beber cantidades excesivas de alcohol puede causar disfunción eréctil al dañar los vasos sanguíneos. En general, para los hombres eso significa no más de dos bebidas alcohólicas al día. Para las mujeres, no debería ser más de uno.
- Ver un urólogo. La urología tiene conocimientos especiales en materia de salud sexual. Algunos se especializan específicamente en la disfunción eréctil. Ellos pueden ayudar a evaluar su estado y determinar su causa.
- Busque tratamiento de salud mental y emocional. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden causar disfunción eréctil. Incluso el miedo de tener problemas de erección pueden empeorarlos. Hable con su médico para ver si estos problemas están jugando un papel en la disfunción eréctil.
- Reduzca su riesgo de enfermedad cardiovascular. Los hombres con diabetes que también tienen síndrome metabólico, el grupo de mayor riesgo para la enfermedad cardiovascular como la obesidad y la presión arterial alta, se enfrentan a una mayor probabilidad de desarrollar disfunción eréctil. Esto es debido al daño añadido a los vasos sanguíneos causados por el síndrome metabólico.
Tomando las medidas adecuadas para el control de las condiciones existentes, como la diabetes y el síndrome metabólico puede desempeñar un papel vital en la reversión de la disfunción eréctil y permitir que los hombres disfrutan de una vida sexual sana otra vez.
Más Infomación y Recursos Para
Solucionar la Disfunción Eréctil
1. “Disfunción Nunca Más”. Este sistema da a conocer diversas sustancias naturales que ayudan a estimular la erección. Aporta terapias alternativas, como para que cada lector conozca en forma personal y elija la que mejor le sienta. Describe técnicas milenarias que provienen del yoga que son útiles para recuperar el vigor sexual. Y sobre todo se basa en cuestiones prácticas, muy útiles para concentrarse en el placer.
2. “Ganarle a la Diabetes”. El ya popular libro del Sr. Fortina ofrece un método natural para controlar la diabetes basado en la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida. No es un sistema de dieta cualquiera, sino uno que ataca la raíz del problema equilibrando nuestro organismo para lograr una optima nutrición a nivel celular.
HAZ CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A ESTOS RECURSOS
Deja una respuesta