La diabetes gestacional se produce cuando el nivel de glucosa en la sangre (azúcar en sangre) se eleva durante el embarazo. Cuando sucede, lo que normalmente ocurre durante la segunda mitad del embarazo y por lo general desaparece con el nacimiento del bebé.
Las pruebas de diabetes gestacional generalmente se realiza entre las 24 y 28 semanas de embarazo. Si tiene factores de riesgo para la diabetes, su médico le puede recomendar que se realicen pruebas antes en el embarazo.
Si usted ha sido diagnosticada con diabetes gestacional, tendrá que hacerse la prueba de seis a 12 semanas después del parto para ver si la diabetes está todavía presente.
De acuerdo con la Escuela de Medicina Johns Hopkins, tres a ocho por ciento de todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos son diagnosticadas con diabetes gestacional..
La diabetes gestacional aumenta el riesgo de tener un bebé grande, así como el riesgo de tener un bebé con hipoglucemia..Cambiar la dieta es generalmente el primer método de tratamiento para la diabetes gestacional.
Deja una respuesta