Contrariamente a lo que muchas personas creen, los menús para diabéticos no tienen por qué convertirse en un plan monótono y sin sabores.
De hecho, es posible preparar una gran variedad de comidas sabrosas y saludables, cargadas de vitaminas y otras propiedades que te ayudarán a combatir la enfermedad.
Aquí tienes un ejemplo de menú, con distintas opciones para cada comida:
-
Desayuno y merienda
Puedes beber té o café, agregando leche que siempre es recomendada por sus buenos aportes de calcio, pero tiene que ser descremada o desnatada.
A esto, le puedes incorporar para comer tostadas o panes integrales (que contienen semillas y salvado), con queso fresco y magro (sin altos niveles de grasa). Si quieres, puedes también comer un puñado de cereales, siempre y cuando estos no contengan azúcar.
-
Almuerzo
Para el almuerzo puedes consumir carnes rojas sin piel y sin grasa, acompañadas por verduras de todo tipo (excepto la remolacha).
Así que un pedazo de carne con una buena ensalada hecha con varios ingredientes es una buena opción. Un soufflé de espinacas o acelga con un toque de aceite de oliva y ajo es otra alternativa exquisita que no puedes dejar de probar.
-
Cena
Para el momento de la cena siempre es recomendable comer poco, pues luego puedes sentirte lleno y demasiado hinchado, y esto podría afectar tu descanso.
Un plato de arroz integral con cubos pequeños de zanahoria hervida y chauchas es un plato rico en vitaminas, que además prepararás fácil y rápidamente.
Otra opción fácil es un puré de verduras hervidas, mezclando zapallo, papas, zanahorias, y una ramita de apio si te gusta.
Las colaciones en los menús para diabéticos
Es importante que hagas pequeños refrigerios entre comidas, para no llegar con tanto hambre a las comidas principales y para ayudarte a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
Por eso, entre el desayuno y el almuerzo, como así también entre la merienda y cena, o el almuerzo y la merienda, puedes tomar un vaso de licuado hecho con frutas naturales exprimidas, o jugo de naranja (siempre exprimido a partir de una fruta, no compres jugos en sobres para preparar).
Puedes comer también cereales, un puñado de nueces o una fruta, como una manzana, ciruela o naranja.
Lo importante es que conozcas que, a pesar de que hay muchos alimentos que no puedes ingerir porque afectan tu salud, tienes una amplia variedad de alimentos permitidos, con los cuales puedes preparar menús para diabéticos exquisitos y saludables, en muy poco tiempo.
Y realmente vale la pena cuidar tu alimentación, porque es uno de los pilares que pueden ayudarte a revertir la diabetes para siempre. Así lo demuestra el programa REVIERTA SU DE DIABETES, de Tom Robertson.
Su efectivo método se basa en los alimentos más poderosos para recuperar el funcionamiento normal del páncreas y regular así el azúcar en sangre de forma natural y permanente.
El programa también incluye ejercicios y cambios de hábitos que no sólo aliviarán los síntomas de la diabetes, sino que eliminarán de raíz sus causas, y tu cuerpo al fin volverá a estar sano.
Deja una respuesta