En el mundo de los análogos de la insulina, la insulina humana isofana es una insulina de acción prolongada que tiene su origen en un ADN recombinante.
El uso está establecida a los pacientes con algún tipo de diabetes, si se utiliza por algún otro motivo lo recomendable es consultar primeramente a un personal de salud.
Lo más característico que puede observarse en la insulina humana isofana es que esta es una de los pocos análogos de la insulina que tiene una extrema similitud con la propia hormona sintetizada por nuestro páncreas en nuestro cuerpo.
El beneficio que posee la insulina humana isofana es que al ser tan similar a la insulina natural de nuestro cuerpo esta reduce al mínimo la probabilidad de desarrollar alergias, resistencia a la insulina o lipodistrofia.
RESISTENCIA A LA INSULINA EN LA DIABETES
Crear resistencia a la insulina en una persona diabética es algo muy preocupante para el personal médico, por lo tanto se busca establecer una enorme similitud con lo que sería el funcionamiento de un páncreas sano capaz de producir la hormona de manera normal.
Al combinar los diversos tipos de insulina dependiendo su tiempo de acción y su similitud con la insulina natural de nuestro cuerpo reducimos al mínimo la probabilidad de crear una resistencia a la insulina, la cual científicamente hablando se da en los receptores de esta hormona de las células de nuestro cuerpo.
INSULINA HUMANA ISOFANA, UNA INSULINA DE ACCIÓN INTERMEDIA
La combinación y uso de los análogos de la insulina para el tratamiento de la diabetes está divido según el tiempo de acción de la hormona, la insulina humana isofana es una nph con un periodo de absorción de dos horas y un pico de acción de 6 a 12 horas aunque normalmente este pico se encuentra a las 7 horas de aplicación, esto según sea la marca.
Es importante tener siempre en mente cuando es el momento del pico de acción del tipo de insulina que se aplica como tratamiento, debido a que durante este pico de acción debe realizar la ingesta de alimentos para mantener niveles normales de azúcar en sangre (glicemia).
Si aún no recibe tratamiento con algún tipo de insulina y pronto iniciara con él, no tiene de que preocuparse ya que su médico estudiara su estilo de vida alimenticio y establecerá una determinada dosificación que corresponda de la mejor manera con su ritmo de vida para que la única diferencia que note sea la aplicación de su tratamiento.
ANÁLOGOS DE LA INSULINA, UNA ESPERANZA DE VIDA
Como seguramente muchos saben la diabetes no tiene una cura por los momentos, pero debido al grandioso echo de la existencia de la enorme variedad de análogos de la insulina y su increíble similitud con la hormona natural, estos pueden permitir una vida sin mayor diferencia a la aplicación del tratamiento en comparación con cualquier personas que no padezca de diabetes.
Aprender sobre la diabetes ya es iniciar con un mejor estilo de vida, en este entorno conocer se traduce en cuidar y querer, cuidar nuestro cuerpo y querer salud y vida.
Deja una respuesta