Algunos dicen que los ojos son una ventana a su alma. Definitivamente son una ventana a lo que está pasando dentro de su cuerpo. Mediante el examen de los ojos que su médico puede ver los vasos sanguíneos y luego tener una idea de lo que está pasando en todo el cuerpo. Otro órgano con muchos vasos sanguíneos es que sus riñones. Según varios estudios, el examen de los ojos puede ser una ayuda en el diagnóstico de la enfermedad renal.
La revista Diabetología, en diciembre de 2012 presentó los resultados de un estudio sobre esto. Los investigadores de Sun Yat-Sen Universidad de Guangzhou, China, analizaron los resultados del informe de 2012 pacientes. Los pacientes con retinopatía diabética, una enfermedad ocular causada por el daño a los vasos sanguíneos en el ojo, se ven a menudo en las mismas personas que han sufrido la nefropatía diabética, enfermedad renal causada por el daño a los vasos sanguíneos de los riñones.
A partir de esta información, se concluyó que los exámenes oculares pueden detectar la retinopatía diabética.
Un examen anual de la vista es importante para todo el mundo, pero las personas con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 deben hacerse examinar los ojos por lo menos una o dos veces al año. Si los vasos sanguíneos en el ojo se ven crecer demasiado y producen nuevos vasos débiles que sangran, es una indicación de un mal control de azúcar en sangre.
La retinopatía diabética puede conducir a la ceguera, por lo que mantenerse atento sobre sus ojos y los niveles de azúcar en la sangre puede advertir a los diabéticos a controlar su condición antes de que sea demasiado tarde.
La nefropatía diabética o enfermedad renal, es causada por el daño a las nefronas, que se componen de pequeños vasos sanguíneos y túbulos renales. Cuando se dañan los riñones no son capaces de llevar a cabo la filtración de la sangre que tienen que hacer. La proteína de la sangre se derrama luego en los riñones. Los signos y síntomas de la nefropatía diabética incluyen:
•sentirse cansado la mayor parte del tiempo,
•sentirse enfermo,
•dolores de cabeza frecuentes,
•falta de apetito,
•náuseas y vómitos
•hinchazón de la cara o de las piernas.
Las tiras reactivas de orina deben realizarse regularmente en pacientes con diabetes. Los análisis de sangre de urea y creatinina también son útiles, y una biopsia de un pequeño pedazo de riñón, puede determinar el diagnóstico final definitivo.
Si usted no ha hecho un examen ocular en el último año, programe uno pronto para tomar ventaja y prevenir. Es la mejor manera de averiguar cómo los ojos y los riñones están funcionando.
La diabetes tipo 2 ya no es una condición irreversible si sabe como cuidarse y realiza una tratamiento holístico.
Omaira Sarmiento says
Gracias Isa Le, no sabes como me ha servido este ebook y se lo recomiendo a todos los diabeticos y de seguro que su glucosa va mejorar.PROBlo.
Gracias
Oma