La siguiente lista de alimentos para diabéticos es realmente muy útil si tienes esta enfermedad desde hace poco o has pensado seriamente que lo mejor para ti es seguir una dieta acorde a tus necesidades. Recuerda que la alimentación es la base para que puedas sentirte mejor y no tener recaídas o trastornos relacionados a la diabetes.
-
Panes y cereales
Dentro de los panes y cereales, puedes consumir harinas integrales (trigo), granos integrales (arroz), panes de grano entero (centeno) y patatas horneadas.
-
Vegetales
En el grupo de los vegetales, se encuentran todas las hortalizas crudas y frescas, así como también cocidas al horno, al vapor o a la parrilla. Incluye también las verduras congeladas cocidas al vapor y las ensaladas de col y repollo.
-
Frutas
En el sector de las frutas, tienes permitido comer si eres diabético, frutas frescas (menos plátano), frutas congeladas, frutas enlatas bajas calorías, zumos de frutas naturales, puré de frutas sin azúcar, mermeladas, jaleas y conservas sin azúcar añadida.
-
Carnes
Las carnes y proteínas también son muy importantes para los diabéticos. Puedes comer carne roja sin grasa asada, grillada, al horno, a la plancha o al vapor, carne de pollo o pavo sin piel ni grasa (cocinada igual que la carne roja), pescado asado, grillado, al vapor o al horno, tocino de pavo, habas al vapor o al horno, tofu salteado ligeramente o al vapor, 2 huevos a la semana y frutos secos.
-
Lácteos
En cuánto a los lácteos, recuerda que todo debe ser desnatado o bajo en grasas. Si es así, puedes consumir leche, yogur, queso, crema, helado y hasta mantequilla. Siempre ten en cuenta las proporciones.
-
Aceites, dulces y grasas
También los puedes disfrutar de los alimentos de este grupo pero con mucha precaución, ya que no son saludables para ti ni para nadie. Los snacks horneados, los aceites vegetales (mejor de oliva), la mayonesa baja en grasa, las palomitas de maíz sin azúcar y los aderezos light pueden estar dentro de la lista de alimentos para diabéticos, aunque en porciones muy limitadas.
Para aumentar los beneficios en tu alimentación te aconsejo acojas un plan general y natural dentro del tratamiento de la diabetes. Es por ello que quiero presentarte el método más efectivo y hasta ahora oculto para revertir la diabetes: “Clave Diabetes”.
Con este método que se encuentra explicado a manera de un libro electrónico y que puedes adquirir fácil y rápidamente, podrás comer lo que desees sin miedo, normalizar el nivel de azúcar en tu sangre y reducir gradualmente la dosis de insulina u otra medicación hasta que ya puedas omitirla totalmente.
Deja una respuesta