Según expertos médicos, más de cincuenta millones de estadounidenses padecen la condición conocida como prediabetes. Esta es la condición entre la salud normal y la diabetes. En otras palabras, es una señal de advertencia que le dice que si continúa con los hábitos de salud de su actualmente tiene, sus probabilidades de contraer diabetes son muy altos.
Para determinar si usted tiene pre-diabetes, su médico le dará una prueba de glucosa en sangre en ayunas. En esta prueba tendrá que ayunar durante la noche. Luego, en la mañana, antes de comer, se tomará una muestra de su sangre.
Para evitar falsos positivos, es posible que tenga que tomar esta prueba dos o tres veces durante un número de semanas. Si el promedio general de la azúcar en la sangre es de entre 100 a 125 mg / dl, es probable que se diagnostique la prediabetes. Si su nivel de azúcar en la sangre es superior a 125 mg / dl, entonces, por desgracia, se le considera que tiene diabetes.
Si se deja sin tratar, la prediabetes pueden desencadenar en una diabetes tipo 1 o 2. En la mayoría de los casos, sin embargo, la condición conduce a Tipo 2. Afortunadamente, esta es una condición que puede ser revertida, si se detecta suficientemente pronto.
Clic aquí para realizar un programa de prevención y cura para prediabéticos y diabéticos
El término prediabetes es un término relativamente nuevo que sólo ha sido de alrededor de unos diez años. Antes de eso, una persona con esta condición se conoce generalmente como tener intolerancia a la glucosa, la glucosa en ayunas o intolerancia a la glucosa. Estos otros términos se dejaron caer gradualmente desde el léxico médica debido a que no definen la condición lo suficientemente bien.
Así, en el supuesto de que usted haya sido diagnosticado con prediabetes, si usted no cambia sus hábitos… ¿cuánto tiempo se puede esperar antes de desarrollar la diabetes?.
Por supuesto, no existe una estimación exacta, ya que depende de qué tan avanzado está con la condición antes de que se diagnostica. Sin embargo, la estimación aproximada es que tiene un máximo de diez años para cambiar su dieta y hábitos de ejercicio antes de que sea demasiado tarde.
Usted se estará preguntando ¿hay algún daño a tener su azúcar en la sangre en estos rangos pre-diabéticos que no sean el miedo a desarrollar la enfermedad por completo soplado?
Y la respuesta es… incluso en esta etapa, tiene casi el doble de probabilidad de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que una persona sin estos síntomas. Si usted tiene pre-diabetes, y quiere estar allí por un tiempo, esto debería ser una llamada de atención para cambiar su estilo de vida actual.
Encuentre más información sobre como tratar la prediabetes y la diabetes en esta web.
Los factores de riesgo son:
- Los antecedentes familiares de diabetes tipo 2
- Su edad (el riesgo aumenta con la edad)
- Su origen étnico (hay un mayor riesgo en los no caucásicos)
- Los antecedentes de diabetes gestacional
- Tener el síndrome de ovario poliquístico (SOP)
- La resistencia a la insulina
- La obesidad severa
- Tener una enfermedad cardiovascular
Obesidad y Prediabetes
La Prediabetes y la obesidad están asociados con la diabetes tipo 2. De hecho, es probable que la prediabetes pronto se clasifique como una enfermedad y no sólo como un precursor del problema de la diabetes tipo 2.
Si usted además de prediabetes tiene sobrepeso, es importante que se cuide mucho.
La controversia de un estudio sobre el vino tinto y la prediabetes
Un estudio reciente de Austria mostró que varios vinos tintos contienen rosiglitazona, un compuesto natural que está siendo comercializado por la empresa farmacéutica Smith-Cline. De hecho, los niveles de rosiglitazona fueron mayores en los vinos que la dosis terapéutica recomendada contenida en las píldoras para tratar la diabetes tipo 2.
Los investigadores observan que estos vinos han demostrado la capacidad para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 en cierta medida. Las reacciones moleculares y rutas implicadas en esta protección no se comprenden totalmente en este momento.
Estos vinos contienen cantidades sustanciales de ligandos. Los ligandos ayudan al cuerpo a reducir la inflamación, diluyen la sangre y prevenir coágulos, así como ayudar en el transporte de colesterol y el metabolismo. Los ligandos son moléculas “pegajosos”. Los ligandos se unen al colesterol circulante que ayudan al colesterol en su viaje hacia el hígado, donde es metabolizado.
El Vino tinto no debe ser considerado como una alternativa a la terapia estándar a la hora de tratar la diabetes, la obesidad o la diabetes tipo 2. Lo mismo puede decirse de la prevención de estas enfermedades. Nadie sabe cuáles son los efectos del alcohol en presencia de estos ligandos y antioxidantes. En el estudio, los investigadores encontraron que todos los vinos tintos tienen algunos de estos compuestos protectores.
En cuanto a la rosiglitazona, ha habido algunos problemas legales e incluso demandas judiciales en cuanto a su uso. Esto pone una nube sobre la utilización de rosiglitazona en grandes poblaciones de pacientes.
Deja una respuesta