Una nueva investigación pone de relieve la importancia del estilo de vida saludable en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2, un tema ha estado defendiéndose desde hace años por algunas organizaciones de salud.
La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Newcastle, sugiere que la diabetes tipo 2 se puede curar con una dieta baja en calorías. La diabetes tipo 2 es una enfermedad causada a largo plazo por el exceso de azúcar en la sangre. Está estrechamente vinculada a la mala alimentación y los niveles inadecuados de actividad física y es más común en personas con sobrepeso y obesidad.
El ensayo clínico involucró a 11 participantes, los cuales revirtieron su diabetes, y siete de los cuales permanecieron libres de diabetes siete meses después. Los participantes fueron colocados en una dieta baja en calorías extrema, que implicaba cortar su consumo de alimentos a sólo 600 calorías al día durante dos meses.
Menciona el líder del estudio, el profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle:
“Tener personas libres de diabetes después de años con la condición, es un logro notable, y todo a causa de una dieta de ocho semanas. Este es un cambio radical en la comprensión de la diabetes tipo 2, que va a cambiar la forma en que podemos explicar a las personas recién diagnosticadas con la condición. Aunque desde hace tiempo se ha creído que una persona con diabetes tipo 2 tendrá siempre la enfermedad, y que va a empeorar de forma constante, hemos demostrado que podemos revertir la condición.”
La investigación muestra que una dieta baja en calorías puede eliminar la grasa que está obstruyendo el páncreas (se estima que es una causa importante de la enfermedad).
La diabetes tipo 2, alguna vez fue conocida como diabetes del adulto, el nombre tuvo que ser cambiado debido a que la enfermedad se encuentra ahora en los adultos jóvenes y niños. Es causada por el exceso de glucosa en la sangre debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no reacciona a la insulina.
La investigación sugiere que la diabetes tipo 2 puede ser eliminada al realizar cambios en la dieta y estilo de vida, aunque será necesaria una investigación más amplia para confirmar esto. La dieta en el estudio fue bastante extrema, y no es algo para tomarse a la ligera. Sin embargo, no hay ninguna razón por qué las personas con diabetes tipo 2 no puedan tratar estos cambios de estilo de vida con el apoyo adecuado.
Podemos ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en el primer lugar, asegurándonos de que los niños desarrollen hábitos de vida saludables, una buena dieta y la actividad física regular es algo esencial en la vida de cada uno. Para aprender cuales son los mejores hábitos de vida para prevenir y controlar la diabetes visita esta página.
Oscar Fajardo says
MUY UTIL LOS CONSEJOS Y LOS PONDRE EN PRACTICA……..GRACIAS POR LA AYUDA …….LUEGO ESCRIBIRE………NUEVANENTE MUCHAS GRACIAS