Los aguacates son algunas de las opciones de alimentos alternativos más saludables para los pacientes diabéticos, ya que tienen un índice glucémico por debajo de 15.
También son ricos en grasas monosaturadas y ayudan a reducir el colesterol malo que todos los diabéticos deben controlar, ya que son mas propensos a las enfermedades cardíacas.
Aparte de estos hechos, los aguacates contienen cerca de 20 nutrientes esenciales como fibra, vitamina E, vitaminas del complejo B, potasio y ácido fólico que te da un “refuerzo de nutrientes” muy beneficioso para nuestro cuerpo, ayudando a absorber más vitaminas solubles en grasa.
Además de esto, el aguacate (o palta como se le conoce en algunos países de latioamérica) es un alimento muy alcalino, algo que te ayuda a evitar la excesiva acidificación de la sangre y por consiguiente de algunos órganos fundamentales del cuerpo.
=> Aprende aquí como los alimentos alcalinos te ayudan a controlar la diabetes.
A continuación y a modo práctico te compartimos una idea de receta con aguacate para diabéticos, es muy fácil de preparar y son buenísimos.
Tacos con aguacate
Estos tacos frescos son para degustar en una comida ligera. Perfecto y delicioso para los diabéticos. Estos tacos son también muy fácil de hacer.
Preparación:
Lo primero es rebanar un conjunto de verduras y ponerlas todas en un sartén. Estos pueden incluir cebolla, pimientos verdes y champiñones. Una vez terminado calentar las tortillas con aguacate en rodajas y agregar las verduras salteadas.
A continuación, tendrás que hacer una salsa para tus tacos. Esto puede lograrse simplemente mediante la combinación de tomates, ajo y cebolla. O si quieres omitir el ajo, es muy valido también. Pero te lo recomiendo. Y si deseas comértelos con limón, sería una buena opción.
Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales, puedes hacerlo desde los botones que verás aquí abajo y así ayudar a otras personas con diabetes a llevar una mejor alimentación.
Deja una respuesta