El hecho de que la diabetes sea una enfermedad peligrosa y que sólo se controla con medicamentos ha llevado a las personas con diabetes que recurrir a terapias alternativas.
El uso de suplementos para la diabetes es una de estas terapia alternativa s que muchos diabéticos siguen. Los suplementos alimenticios consisten en las vitaminas y minerales de hierbas que proporcionan beneficios nutricionales a las personas con problemas de salud como la diabetes.
Sin embargo, a los pacientes se les recomienda continuar con su medicación para regular la diabetes de manera más eficiente; los suplementos para la diabetes sólo ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre o a mejorar la acción de la insulina.
Mucha gente ya sabe que los suplementos dietéticos a base de hierbas son productos naturales y no tienen efectos adversos.
Aunque no hayan suficientes investigaciones para demostrar que los suplementos que provienen de las hierbas son útiles para los diabéticos, los estudios que se están realizando actualmente muestran una gran promesa.
Ahora te diré cuales son los mejores suplementos para la diabetes que son muy útiles para controlar los altos niveles de glucosa en la sangre, mejorar la acción de la insulina, reduce el colesterol y la presión arterial alta.
La información ampliada sobre estos suplementos y alimentos para controlar la diabetes la puedes ver en el libro “Revierta Su Diabetes” que aún puedes comprar desde aquí con un descuento especial.
El ácido alfa lipoico (ALA)
El ácido alfa lipoico es un antioxidante que se encuentra en las espinacas, coles de Bruselas, brócoli, las papas, los guisantes y el hígado. Los estudios han demostrado que el ALA mejora los síntomas de la neuropatía periférica en los pacientes diabéticos y también ayuda a reducir los altos niveles de glucosa en sangre. El ácido alfa lipoico también mostró una mejor sensibilidad a la insulina.
Magnesio
Las personas con diabetes pueden sufrir de deficiencia de magnesio. Algunos estudios han demostrado que el consumo de magnesio es muy beneficioso para reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la acción de la insulina. Sin embargo, los diabéticos podrían querer verificar la deficiencia de magnesio antes de usar estos suplementos nutricionales para la diabetes.
Cromo
El cromo es un oligoelemento que es esencial para el metabolismo de la glucosa. Se mejora la acción de la insulina y se utiliza como un suplemento para la diabetes. Se cree que el cromo ayuda al cuerpo a metabolizar las proteínas, grasas e hidratos de carbono por lo que es un suplemento dietético popular entre aquellos que quieran perder peso.
El jugo de uva, levadura de cerveza, carne de res, brócoli, albahaca, ajo seco y vino tinto son una buena fuente de este mineral.
El melón amargo
El melón amargo o calabaza amarga es una fruta verde que se encuentra en las regiones tropicales y se utiliza para cocinar, así como la medicina en la India, África, Asia y América del Sur. Se cree que esta fruta para ayuda a las células a procesar la glucosa en la sangre con más eficacia y aumentar la síntesis de glucógeno en los músculos y el hígado. El melón amargo se consume como un vegetal, en jugo o té; También se puede tomar en forma de cápsula.
Algunas personas pueden experimentar molestias gastrointestinales como efecto secundario a la fruta.
Fenogreco
Semillas de la alholva son una parte esencial de la cocina de la India y se han utilizado para diversas dolencias desde tiempos antiguos. La alholva se utiliza en la medicina ayurvédica para los problemas digestivos y de la menopausia.
Es uno de los suplementos más poderosos para combatir la diabetes, además ayuda en la reducción de azúcar en la sangre y ayuda a estimular la liberación de insulina en pacientes diabéticos. Además, se cree que las semillas de fenogreco ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol.
Muchos suplementos para la diabetes se usan para controlar la enfermedad; Sin embargo, se recomienda que usted hable con su médico antes de usarlos.
Deja una respuesta