Muy buenas! Hoy os comparto 10 sencillos pero eficaces consejos para el control natural de la diabetes. Espero que os sean útiles.
1 – Es importante que agregue a su dieta lo siguiente: Zumos de verduras y frutas diversas como la calabaza o el melón, manzana rosa, tomate, zanahoria, espinaca, repollo, pepino y habichuela, ya que
los mismos ayudan a reducir el nivel de azúcar en sangre.
2 – La ingesta diaria de ajo crudo también ayuda a controlar el azúcar en la sangre, hasta cierto punto.
3 – También puede consumir con mederación chocolates oscuros los cuales tienen un alto contenido de cacao, ya que tienen más antioxidantes. Trate de evitar los chocolates con leche.
4 – El ejercicio regular, el yoga y la meditación también han demostrado ser beneficiosos para combatir la diabetes. Los ejercicios mejoran la circulación de la sangre y reducen el nivel de azúcar en la sangre mientras que el yoga y la meditación ayudan a eliminar el estrés.
5 – Varios alimentos como las nueces deben ser incluidas en su dieta, ya que contienen mucho magnesio, pero de igual manera no lo consuma en exceso. Un puñado de nueces durante la merienda es suficiente.
6 – Mediante la adopción de hábitos alimentarios adecuados para diabéticos, junto con ejercicios regulares usted puede controlar su diabetes tipo 2. Debe tomar una dieta equilibrada adecuada. No descuide o se salte sus comidas, coma 5 ó 6 comidas pequeñas al día y también incluya alguna porción de proteínas en las comidas para mantener la masa muscular y sus niveles de energían altos. También tome un multivitamínico y si es posible un suplemento mineral. Ver más en suplementos naturales para la diabetes.
7 – Practique natación al menos 3 veces al mes, eso le ayudara a mantener su cuerpo activo.
8 – Las verduras como las algas verde-azuladas, cebada, alfalfa, también ayudan a controlar la diabetes.
9 – Al extracto de banaba se le conoce comúnmente como insulina vegetal o como insulina botánica ya que son conocidas sus propiedades anti-diabéticas.
10 – Duerma bien a la noche, por lo menos 7 a 8 horas, eso le ayudara a permanecer en forma todo el día y eliminar el estrés, un factor importante en el tratamiento de la diabetes.
Deja una respuesta